[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las librerías sierenses exponen su género en la Feria del Libro

Publicado el 05/05/2019
El tapin Las librerías sierenses exponen su género en la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Siero organizó la Feria del Libro en la Plaza del Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura, que por primera vez amplio el horario hasta las 19 horas, algo que ha sido muy bien acogido entre las 11 librerías de Asturias que participan, de las cuales cinco eran de Siero. También participaron tres editoriales asturianas y ocho autores.

Una de las participantes fue la Librería Pepona de Pola de Siero y su propietaria, Beatriz Rodríguez, comentó que lleva tres años asistiendo de manera continua, aunque años antes ya había participado. “Es una muy buena medida que se haya ampliado el horario, porque antes sólo estábamos hasta las 15 horas y era muy poco tiempo”, apuntó.

Rodríguez explicó que cada Librería expone el género que tiene en la tienda y puede interactuar con los propios autores que escriben los libros que ellos comercializan. Fue una jornada muy buen a que acudió mucha gente animada por el buen tiempo y el sol. “Viene mucha gente de fuera de Pola a comprar a esta Feria, y estamos muy contentos con las ventas”, aseguró Rodríguez.

Uno de los autores que participó fue el sierense Sidoro Villa Costales, que presentó su obra más reciente “Tres Beyuscos”, además de las que ya tiene publicadas. Este último ejemplar se presentará el 30 de mayo en el Auditorio de Pola de Siero.