[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox Siero presenta su candidatura a las elecciones municipales y propone la creación de una Ciudad de la Educación en Pola de Siero

Publicado el 03/05/2019
El tapin Vox Siero presenta su candidatura a las elecciones municipales y propone la creación de una Ciudad de la Educación en Pola de Siero

Vox Siero presentó el viernes 3 de mayo su candidatura en Pola de Siero, que está encabezada por Alejandro Álvarez, el segundo lugar lo ocupa Mónica Castro, el tercero es Joseu Velasco, la cuarta María Elena Menéndez, El quinto José Ramón Álvarez-Sala, en sexto lugar irá Carlos Blanco, el séptimo Borja Orviz, la octava Tatiana Menéndez, el noveno Sergio Zapico y la décima es María José Rama. "Tuvimos que modificar la lista por exceso de mujeres y contamos con perfiles muy preparados en temas como el derecho, la educación, seguridad y la sanidad. Contamos con una persona como es María José Rama de la que tenemos mucho que aprender y es la viuda de José Veiro aseinado por ETA en el País Vasco, que nos acompaña en el número 10 y es un orgullo que acompañe a Vox y en concreto a nuestra candidatura", comentó.

El candidato aseguró que el buque insignia de su programa será la creación de una Ciudad de la Educación en Pola de Siero, con la implantación de una Escuela Infantil de 0 a 3 años; una escuela para adultos, aulas educativas y de estudio y una ludoteca, se realizaría en el antiguo matadero de Siero, ademas apuestan por la remodelación de las aulas para la gente que estudia en el matadero y dotarlos de unos espacios dignos, que sean acordes con las circunstancias del concejo.

Otro de los pilares de su programa será conseguir igualar el ratio de agentes de la Policía Local a los que demanda la Unión Europea que debe tener el concejo de Siero, "consideramos que estamos bajo mínimos en cuanto a los efectivos y planteamos habilitar un local en La Fresneda, para que la Policía Local tenga allí una patrulla con el objetivo de disminuir el tiempo de actuación allí, porque es una demanda vecinal", apuntó.

Incluiran en su programa mejoras para los funcionarios del Ayuntamiento de Siero, "tenemos que crear un incentivo de producividad, ya que consideramos que si cumplen con los objetivos marcados deberían de tener y estar más valorados", explicó.  

Una de las demandas de Lugones es la eliminación o modificación de la zona azul, sobre todo en las zonas peatonales y en la Pola en las calles que tienen más problemáticas, "sabemos que es complicado, nuestor gabinete jurídico está trabajando en ello y en el momento que tengamos esos contratos y podamos estudiarlo decidiremos el protocolo de actuación", afirmó. Alejandro comentó que estos temas son los más importantes, aunque el programa es más amplio.