[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero congelará todas las tasas municipales en 2019

Publicado el 22/06/2018
El tapin Siero congelará todas las tasas municipales en 2019Alberto Pajares

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, explicó que el viernes 22 de junio se celebró una comisión extraordinaria para tratar las ordenanzas fiscales del año 2019 del Ayuntamiento de Siero, hace una semana pasaron por comisión las del Patronato Deportivo Municipal que no sufrieron alteración igual que las del Ayuntamiento, ya que se plantea una congelación absoluta de todas las tasas municipales.

“En términos nominales son iguales, pero en términos reales supondrá una bajada, porque al subir el IPC, será un esfuerzo menor para las familias sierenses. La buena situación que presenta ahora el Consistorio a nivel económico permitió durante todo el mandato congelar los impuestos y sólo se tocó alguna tasa. Para el año 2019 se volverán a congelar todos los impuestos y tasas”, afirmó.

El edil explicó que se incluirán unos pequeños cambios a nivel interno en la gestión del recibo del agua para agilizarlo, pero estos cambios no los verán el ciudadano. El objetivo es congelar las tasas y sacar los padrones con mayor celeridad.