[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


OCIO JOVEN SIERO: primavera 2019

La Oficina Joven de Siero organiza una nueva edición de actividades (talleres gymkhanas y excursiones) en La Pola Siero y Lugones para jóvenes a partir de 10 años de edad

Publicado el 30/04/2019
El tapin OCIO JOVEN SIERO: primavera 2019

La Oficina Joven de Siero programa diversas actividades de ocio y tiempo libre, todas ellas gratuitas, destinadas al colectivo juvenil del concejo, durante los meses de mayo y junio de 2019. Es un programa de actividades variado, que combina talleres viernes tarde y sábados por la mañana, gymkhanas y excursiones de un día de duración con transporte en autobús. Además, la Oficina Joven ofrece proyecciones cinematográficas en varias localidades del concejo (para ver la programación de películas consultar la Agenda de la web municipal).

Las excursiones previstas, para jóvenes a partir de 12 años de edad y de un día completo de duración, son dos: Multiaventura en Arriondas y Senda de las Cascadas de Obaya el sábado 25 de mayo.  Kayaks de mar en Llanes y Senda Costera el sábado 15 de junio( para la excursión de KAYAKS es imprescindible saber nadar) Las inscripciones se abrirán la semana previa a la actividad en la web municipal.

La programación de talleres y gymkhanas para jóvenes, a partir de 10 años, se concentra en las localidades de La Pola Siero y Lugones. es la siguiente:

La Pola Siero, Polideportivo Municipal Leandro Domínguez (sala polivalente). Todas las actividades de viernes, en horario de 17 a 20 horas.

 Viernes 3 de mayo: GYMKHANA HARRY POTTER. Gymkhana temática para jóvenes a partir de 10 años cuyo objetivo será realizar una serie de pruebas tanto de caracterización como de cooperación.

 Viernes 10 de mayo: TALLER DE BAILE Y EXPRESIÓN CORPORAL CON NUEVAS TECNOLOGÍAS. Taller en el que se utilizarán las nuevas tecnologías para realizar juegos de movimiento y expresión corporal junto con ejercicios coreográficos sencillos abordando diferentes estilos: baile moderno, hip hop, ritmos latinos, kapop, rock o pop.

 Viernes 24 de mayo: CINE Y ANIMACIÓN CON LA TÉCNICA STOP MOTION. Sesión en la que a partir de una breve explicación teórica de lo que es la técnica “slow motion” se elaborarán los personajes y una pequeña historia para proceder a la grabación, edición y creación de la película.

 Viernes 31 de mayo: Jornada de JUEGOS DE MOVIMIENTO EXPRESIVO y ECSTATIC DANCE. La jornada se iniciará con juegos y dinámicas de movimiento libre y con el aprendizaje de técnicas básicas de baile urbano y la improvisación de coreografías grupales. Ecstatic Dance es una propuesta de pista de baile diferente, experimentando el baile libre de juicios dando libertad de acción y movimiento al cuerpo con la música de un DJ profesional.

 Viernes 7 de junio: DISEÑO Y CREACIÓN DE JUEGOS. Sesión en la que se explorarán las posibilidades del diseño creativo con elementos reciclados, la programación y la electrónica educativa para la creación de juegos, así como la invención de dinámicas y creación de juegos de rol o de mesa.

 Viernes 14 de junio: TALLER DE CÓMIC.Taller en el que se trabajará cómo elaborar un cómic, tipos de planos, cómo se divide una viñeta… para posteriormente crear una historia y plasmarla a través de dibujos.

Viernes 21 de junio: HABILIDADES SOCIALES Y TORNEO DE DEBATES.Sesión en la que se realizarán dinámicas que favorezcan el conocimiento de habilidades sociales a desarrollar para resolver conflictos tanto en la actualidad como para su futuro. Un pequeño torneo de debates servirá para mejorar la oratoria y la comunicación social.

Viernes 28 de junio: RECICLAJE Y CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES EN DESUSO. Taller con un doble enfoque: una primera parte de reflexión y debate sobre los diferentes tipos de contaminación, energías y reciclaje, y una segunda de elaboración de manualidades con materiales reciclados (monedero, guitarra…)

Inscripciones gratuitas para los TALLERES en la propia web o en la Oficina Joven. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas en cada actividad.

Inscripciones gratuitas para la Jornada de JUEGOS DE MOVIMIENTO y ECSTATIC DANCE en la propia web o en la Oficina Joven. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas. Es requisito aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse en la web municipaly presentarse en la Casa de Cultura de La Pola Siero antes del inicio de la actividad.