[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La IV Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Pola de Siero

Publicado el 29/04/2019
El tapin La IV Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Pola de Siero

Los próximos días 4 y 5 de Mayo 2019 se celebrará en la Plaza Cubierta de La Pola de Siero, la IV Feria de miniaturas para Casas de Muñecas. La actividad la organiza el Ayuntamiento de Siero en colaboración con ASAMI, asociación sin ánimo de lucro de aficionados y entusiastas de las miniaturas relacionadas con las casas de muñecas. En esta feria, se dan a conocer profesionales y aficionados, dedicados a promover el alto nivel de exquisitez en las reproducciones a diferentes escalas de miniaturas en escenas y casas de muñecas, que durante años se vienen elaborando tanto en Asturias como a nivel nacional e internacional.

Con esta feria temática se pretende difundir esta afición y tradición artesana a nuevas generaciones y conservarla en un futuro. Para ello se distribuirán en la Plaza de Abastos de La Pola de Siero, diferentes espacios expositivos dónde artesanos de Asturias, de diferentes puntos de España y fuera de España, mostrarán sus miniaturas. En esta IV Edición participan 52 artesanos con presencia de ámbito local, regional, nacional e internacional, asentando esta feria como referente en el sector a Nivel Nacional y reforzando la vocación comercial y mercantil del Concejo de Siero a través de su programa Mercados de Siero.

 En esta IV Edición también se podrán admirar las siguientes escenas cedidas para su exposición por miniaturistas de ámbito nacional

1. Almudena Lázaro .” Crimen”

2. Carmen Giner – “Perros jugando al póquer”.

3. Beatriz Capillo, tres escenas. “La ciudad de las Miniaturas”.

4. Maria Luisa Vazquez Pedreda. “Cesteria Edad Media”

5. Paola. Ojeda “Blanzo y negro”

El mercado de miniaturas y casa de muñecas es punto de encuentro, de trabajo y puesta en común de artesanos del sector, en el mismo se promueve el encuentro y la puesta en común de las problemáticas del sector en la jornada de Networking organizada tras el montaje de expositores del viernes.