[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero convoca el Premio de Fotoperiodismo

Publicado el 29/04/2019
El tapin Siero convoca el Premio de Fotoperiodismo

El Ayuntamiento de Siero a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Aurora Cienfuegos, convoca un nuevo Premio de Fotoperiodismo con el objetivo de reconocer y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo.  Pueden participar en el certamen todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del fotoperiodismo y que tengan su residencia en España independientemente de su nacionalidad. Cada participante presentará un máximo de 5 fotografías de tema libre, seleccionadas entre las más destacadas que haya tomado en 2018.

Las imágenes deberán reflejar hechos ocurridos a lo largo de 2018. Los participantes presentarán imágenes de las que son los autores únicos, por lo que se responsabilizarán de toda reclamación que, por derechos de imagen, pudiera producirse sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad así como pixelados en caso de que sea necesario preservar la identidad de un menor o víctima de un suceso. 

Las obras se remitirán al correo electrónico habilitado para el concurso: [email protected] o a través de We Transfer en formato JPEG, siempre con una resolución de 300 ppp, y un tamaño de 70 cm. en el mayor de sus lados. Las fotografías irán acompañadas de los siguientes datos: nombre, DNI y breve curriculum del autor, fecha de la toma de la imagen, y pie de foto y medio de comunicación al que esté vinculado su autor, en su caso, o que haya publicado las imágenes presentadas.

El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 14 de junio de 2019. S Se establecen tres premios: Primer premio Ayuntamiento de Siero: 2.000,00 euros y placa conmemorativa; segundo premio: 1.000,00 euros y placa conmemorativa y premio Especial Fotoperiodismo de Asturias: 600 euros y placa conmemorativa. El jurado estará formado por periodistas, fotógrafos y representantes del Ayuntamiento de Siero. Se fallará atendiendo preferentemente al valor informativo y expresividad de la fotografía, además de la creatividad y calidad técnica, por encima de otros criterios de carácter estético o artístico. La elección se realizará sobre las obras gráficas presentadas en plazo, teniendo que elegir un primero, un segundo clasificado y un premio especial. FALLO El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de los treinta días posteriores a la finalización del plazo de entrega y será comunicado por la organización a los premiados. La entrega de los premios tendrá lugar en acto público coincidiendo con la inauguración de la Exposición de fotografías seleccionadas.