[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero denuncia los problemas que sufrieron las personas con movilidad reducida para ir a votar por culpa de las barreras arquitectónicas de los colegios electorales

Publicado el 29/04/2019

Tras la cita electoral del día de ayer Izquierda Unida de Siero ha querido en el día de hoy destacar que la gran mayoría de los colegios electorales que se utilizaron en el concejo presentaban barreras arquitectónicas y problemas para el acceso de personas mayores o con movilidad reducida. 

IU afirma que es cierto que en algunos casos, cuando se trata de entornos urbanos, puede ser posible encontrar alternativas para que las jornadas de votación puedan realizarse en lugares perfectamente accesibles; pero esta organización política ha querido resaltar sobre todo el gran número de escuelas rurales en las que se necesita inversión para afrontar una adecuación de las mismas.

De este modo, y dado que prácticamente la totalidad de escuelas rurales funcionan como centro social de cada parroquia y que a los mismos acuden por norma general un número importante de personas mayores, Izquierda Unida se compromete a que durante el próximo mandato una de sus prioridades a la hora de plantear las inversiones presupuestarias anuales sea la eliminación de las ya mencionadas barreras arquitectónicas y que para la ordenación y planificación de estas actuaciones se elabore un plan de accesibilidad de escuelas rurales.

Izquierda Unida insiste en su mensaje de que, frente al abandono que ha sufrido por parte del gobierno de Cepi y PSOE, una cuestión fundamental a la hora de evitar el despoblamiento rural es hacer habitable los pueblos de nuestro municipio de forma que ni para la gente joven ni para las personas mayores vivir en la zona rural suponga un hándicap insalvable. Por este motivo, IU cree fundamental la existencia de  los centros sociales y valora muy positivamente la labor de las múltiples asociaciones de mayores, culturales o de vecinas y vecinos que los llenan de actividad prácticamente durante todo el año. En este sentido, Izquierda Unida de Siero considera que por parte del Ayuntamiento debe también trabajarse para facilitar la labor de las mismas y para ello es vital que exista comodidad para las usuarias y los usuarios a la hora de acudir a los ya nombrados centros sociales.