[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida - Izquierda Xunida de Siero en relación con la inacción y falta de previsión del equipo de gobierno de cara a cubrir la vacante por comisión de servicio de la ingeniera municipal.

Publicado el 22/06/2018

Los servicios municipales vuelven a sufrir una vez más la incompetencia y falta de previsión del equipo de gobierno de PSOE y FAC en materia de personal. Han sido numerosas las ocasiones en las que Izquierda Unida de Siero ha denunciado las carencias que en este ámbito se están dando y en los últimos meses estamos teniendo un ejemplo más, en este caso por la salida en comisión de servicios de la ingeniera municipal, Dña. Patricia González.

 

La noticia de la incorporación de la mencionada funcionaria al puesto de Jefa de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Gijón fue conocida por IU Siero a través de la prensa la primera semana de mayo. Desde entonces, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha preguntado en varias ocasiones en comisión informativa a la concejala de Personal cómo se iba a cubrir esa vacante, no siendo hasta el pasado 11 de junio cuando se comunicó a los grupos que el equipo de gobierno había decidido que la sustitución se iba a hacer a través de una bolsa de empleo. Sin embargo, diez días después de este anuncio y al menos dos meses después de que PSOE y FAC tuvieran conocimiento de que se generaría esa baja en el servicio el proceso de selección de la persona sustituta no ha dado comienzo siquiera, por lo que es previsible que aún pasen varios meses más hasta que finalmente se cubra el mencionado puesto.

 

Siendo grave esta falta de previsión ante una noticia conocida con anterioridad a su consumación y la inacción posterior, más grave aún es la incapacidad del equipo de gobierno para reorganizar el servicio de forma que se cubran adecuadamente las tareas que venía desempeñando la ingeniera municipal, puesto que ante la indefinición formal de quienes son responsables temporalmente de las tareas que hasta ahora desempeñaba la ingeniera municipal, estas están siendo asumidas por otros funcionarios que no tienen las mismas entre sus atribuciones y que además están asumiendo una carga de trabajo muy elevada que provoca en definitiva un deterioro de la calidad del servicio.

 

Por todo ello, Izquierda Unida de Siero exige que de manera inmediata se proceda a una reorganización de las tareas que hasta el momento llevaba a cabo la ingeniera municipal con una definición clara de la persona a quien corresponde cada una de ellas, teniendo en cuenta la capacitación técnica de la mismas y que el aumento de carga de trabajo se asumible en cada caso. Además, IU Siero considera urgente el inicio del proceso de creación de la bolsa de empleo con el que se pretende cubrir la vacante en cuestión de forma que pueda hacerse efectiva la sustitución cuanto antes.