[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero premia los méritos de sus deportistas

Publicado el 27/04/2019
El tapin Siero premia los méritos de sus deportistas

El Teatro-Auditorio de Pola de Siero acogió el pasado viernes 26 de abril la Gala de Deportes organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Siero, donde se reconocieron los méritos de los deportistas, los clubs y las entidades deportivas del concejo, aportados por las federaciones de la región.

Los méritos mínimos para ser premiados en la gala fueron: medalla de oro en los campeonatos de Asturias, haber terminado entre los tres primeros en los campeonatos a nivel nacional y entre los cinco primeros en campeonatos internacionales. Se entregaron un total de 75 galardones individuales, de los cuales 37 son hombres y 38 mujeres, además de 14 clubs que representan unas 18 disciplinas deportivas. Las edades de los galardonados van desde las categorías minibenjamín hasta veteranos.

Las menciones especiales recayeron este año en Ramón Suárez Turrado, un alpinista que lleva años formando a escolares, su especialidad es la escalada, en concreto en hielo, además fue el encargado de abrir varias rutas de escalda en la región y es un gran referente no sólo en Siero, sino fuera del concejo. La otra mención especial se la llevó el lugonense, José María Menéndez Menéndez, que es un multideportista de bolos, boxeo, ciclismo y caza, donde ha conseguido el mayor número de premios en diferentes categorías.

José María Menéndez fue el encargado de dedicar unas palabras en nombre de todos los deportistas y reconoció que Siero es un concejo que cuenta con una muy buena salud deportiva y se mostró agradecido por el reconocimiento recibido, “somos privilegiados en este concejo por las instalaciones deportivas con las que contamos y la gran cantidad de disciplinas que existen, por eso es muy importante practicar deporte y celebro los méritos de todos los deportista, ya que los más pequeños son la base y el futuro”, reconoció

El concejal de Hacienda, Alberto Pajares, fue el encargado de dedicarles una palabra a los deportistas y reconoció el trabajo realizado por el Patronato Deportivo Municipal por organizar los eventos y la gala, además de las actividades deportivas y gestionar las instalaciones. “En esta Gala se premia a deportistas de todas las parroquias, que practican diferentes disciplinas con perseverancia para conseguir sus objetivos. El deporte aporta valores como el trabajo en equipo, el sacrifico y el esfuerzo que sirven para la vida y que siempre estarán presenten en vuestras vidas”, apuntó.