[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU denuncia el mal estado de la SI-8 La Pola Siero – Bendición

Publicado el 26/04/2019
El tapin IU denuncia el mal  estado de la SI-8  La Pola Siero – Bendición

Justo hace tres meses el Grupo Municipal de Izquierda Uinida de Siero registraba una petición para que el Principado de Asturias procediese al arreglo de la carretera SI-8 La Pola Siero – Bendición dado el pésimo estado de su firme y en aras de la seguridad vial. 

 En dicha reclamación, IU Siero ya indicaba la necesidad de proceder a una solución duradera y de carácter permanente. A pesar de ello, se procedió únicamente al rebacheo y las consecuencias las vuelven ahora a pagar las vecinas y los vecinos que usan una vía que da servicio al menos a las parroquias de La Pola Siero, Santolaya, Valdesoto, Sta. Marta Carbayín, Carbayín y El Cuto, que tienen que sufrir de nuevo la molestia de ir sorteando socavones (con el peligro que ello conlleva) que son de mayores dimensiones que los anteriores y que ni siquiera han necesitado de lluvias demasiado copiosas para aparecer, según advierte IU.

Esta organización considera que el Sr. Alcalde de Siero en las últimas semanas ha intentado tapar su inactividad en todo el mandato con anuncios a diestro y siniestro de proyectos que no podrá llevar a cabo dada la cercanía de las elecciones y que únicamente pretenden que las y los sierenses olviden su ineptitud y falta de capacidad para el cargo que ocupa. Según la tesis defendida por Izquierda Unida, frente a ello se le pone ahora por delante una oportunidad real para corregir mínimamente su deficiente e ineficiente gestión, en un asunto fruto del abandono y la desidia del ejecutivo local del PSOE a la hora de tramitar las peticiones frente al Principado de Asturias, consecuencia de la nula preocupación por la suerte de este grupo de parroquias del sudeste del concejo. Sin embargo, IU teme que tampoco en esta ocasión el Sr. García González esté a la altura y que de nuevo se proceda a colocar un parche que haga que el nuevo ejecutivo de Siero -que Izquierda Unida aspira a liderar-  se encuentre con una situación mucho más agravada en los próximos meses.