[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Eduardo Martínez Llosa: “La deuda cero en el Ayuntamiento de Siero comenzó en marzo de 2012 con FORO en la alcaldía”

Publicado el 26/04/2019

El candidato de FORO a la alcaldía de Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha trasladado a los medios de comunicación su análisis sobre la deuda del Ayuntamiento de Siero, que en el Pleno del jueves llevaba un punto de modificación de créditos en el que se reducía la a cero. “La deuda cero en el Ayuntamiento de Siero comenzó en marzo de 2012 con FORO en la alcaldía”, apuntó.  “Cuando accedimos al Gobierno del Ayuntamiento en 2012, la deuda municipal ascendía a 18.605.311 euros y, después de tres años, la dejamos en 11.120.000 euros”. El Portavoz de FORO Siero, recordó que eso “no implicó subidas de impuestos y recortes en inversión. Se realizó un trabajo desde todos los departamentos y concejalías, buscando inversión y atención, sin cargas a los ciudadanos de nuestro Municipio”.

 “En 2015, los ciudadanos de Siero nos dieron el papel de primer partido de la oposición y, ante un panorama político tan plural, solamente nos quedaban dos opciones: la primera, la de realizar una oposición al uso, es decir, negarnos a todo e intentar destruir cualquier iniciativa por el mero hecho de que no íbamos a ser nosotros los que adoptaran esas medidas”, explicó. El candidato de FORO Siero a la alcaldía apuntó, en este sentido, que “quedaba una segunda opción, la cual estaba más en sintonía con nuestra forma de ser: hablar, negociar, participar y, lo más importante, beneficiar a Siero, como así lo hicimos”.

 Eduardo Martínez aportó otros datos que aclararon aún más esta decisión. “FORO nació como partido político, para cambiar la forma de actuar que se tenía hasta ese momento. La Política no es un juego. No sólo tenemos que demostrar en plenos, comisiones, o en mítines, de lo que podemos ser capaces. Donde se demuestra verdaderamente es en el día a día y los ciudadanos, con sus votos, son verdaderamente los que ponen a cada uno en su sitio”. “Tener la conciencia muy tranquila y estar orgullosos de lo que hemos hecho es la mejor carta de presentación que podemos dar a nuestros vecinos”, concluyó