[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ignacio Prendes: “En Siero trabajaremos por conseguir un concejo que de empleo a nuestros jóvenes para que no se nos vayan”

El actual diputado a las Cortes Generales por Ciudadanos y actual candidato al Congreso de los Diputados por Asturias, Ignacio Prendes, quiso presentar al periódico El Tapín las propuestas que el partido naranja tiene pensadas para mejorar Siero.

Publicado el 25/04/2019
El tapin Ignacio Prendes: “En Siero trabajaremos por conseguir un concejo que de empleo a nuestros jóvenes para que no se nos vayan”

Prendes comentó que su apuesta en Siero pasa, principalmente, por dinamizar la economía y el empleo. “No hay que olvidar que Siero está en un lugar privilegiado dentro de la región, con buenos accesos pero, lamentablemente, parece que no terminamos de ser atractivos para las empresas. Eso debe cambiar, debemos ser atractivos para atraer empresas, debemos ofrecer incentivos, porque las empresas son las que tienen mayor capacidad de creación de empleo. En definitiva, se trata de conseguir un concejo que de empleo a nuestros jóvenes para que no se nos vayan”, destacó.

El candidato aseguró que el medio ambiente es un asunto de interés para Ciudadanos. “Nuestro objetivo es que Siero pueda ofrecer múltiples recursos a nivel de patrimonio, que actualmente existen pero no están suficientemente aprovechados. Lo que queremos es apostar por nuestros recursos y convertirlos en un activo para los vecinos y para las personas que venga a visitar nuestro concejo, declaró.

Prendes considera prioritario el tema de la igualdad y aseguró que trabajarán no solo entre hombres y mujeres, sino también la igualdad entre los ciudadanos. Es decir, que el hecho de vivir en una zona rural en el concejo no suponga una desigualdad, vamos a trabajarla de manera transversal en todas las actuaciones del concejo.

En el caso de la zona rural, apuestan sin duda por el desarrollo y la revalorización de lo rural. Impulsar un modelo de crecimiento sostenible y un desarrollo territorial equilibrado y cohesionado.