[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los polesos se engalanaron para celebrar los Güevos Pintos a pesar de la lluvia

Publicado el 23/04/2019
El tapin Los polesos se engalanaron para celebrar los Güevos Pintos a pesar de la lluvia

Los polesos se pusieron sus mejores galas para celebrar los Güevos Pintos a pesar de la lluvia, que hizo su aparición cuando se estaba realizando la bendición en la Plaza del Ayuntamiento, por parte del párroco de Pola de Siero, Juan Manuel Hevias. Como manda la tradición se aprovechó dicho momento para entregar los premios del Concurso de Dibujos escolar para los más pequeños del concejo.

El colofón lo puso la Escuela infantil del grupo folclórico El Ventolín, que realizó tres piezas y la bendición concluyó con el himno de Asturias. Fueron cientos las personas que se acercaron a disfrutar de las obras de arte que son los Güevos Pintos que se exponen en el mercadillo, colocado en la carpa del Parque Alfonso X, casi no se podía andar entre la multitud y fueron muchos los que compraron no uno sino varios Güevos para decorar sus domicilios.

Los alumnos de 6 de primaria del colegio público Celestino Montoto de Pola de Siero pusieron su tradicional puesto para financiar su viaje de estudios. Para la ocasión cada menor pinto tres huevos y se pusieron a la venta 180 huevos, los precios variaban desde los 3 hasta los 10 euros. Los menores viajarán a Madrid. La Asociación Nora también puso un puesto, pero en este caso de comida, donde se vendían empanadas y bollos preñados.

La Casa de Cultura de Pola fue el lugar donde los amantes de los sellos pudieron adquirir los sobres matasellados, ya que estuvo abierta al público una estafeta de correos, con el matasellos especial que concede la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones al GFI El Ventolín. El diseño del matasellos de este año es de Sandra Vázquez, colaboradora habitual del grupo en esta actividad. de El Ventolín llevará a cabo varios bailes y danzas en la plaza del Ayuntamiento de Siero.