[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de reparación de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera

Publicado el 21/06/2018
El tapin Finalizadas las obras de reparación de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de las obras de reparación de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera. Se trata de una vía de 85 metros de longitud y una anchura media de 3,20 metros. Las obras de mejora contaron con un presupuesto de 11.141,03 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El camino está ubicado en Forfontía, en la parroquia de La Carrera. El vial se encontraba en zahorra y presentaba vegetación tanto en los bordes, como en el eje del trazado. No existía ninguna obra de drenaje y presentaba un punto bajo en la parte central que provocaba encharcamientos. La actuación contempló la pavimentación del camino y la corrección de los problemas de drenaje existentes.

Las obras comenzaron con la limpieza general del camino; se sanearon los bordes para igualar las cotas a la rasante del camino y se saneó el eje del vial para eliminar la vegetación, extendiendo posteriormente capas de zahorra compactada. Se extendió una capa de regularización de 10 cm de espesor de zahorra artificial y a continuación se procedió a la reposición del camino mediante 5 cm de mezcla bituminosa, precedida del oportuno riego de imprimación con emulsión asfáltica.

El punto bajo existente en el tramo medio se eliminó rellenándolo con zahorra en un espesor medio de 15 cm y a lo largo de 25 metros. Se realizó excavación de unos 10 cm en el último tramo, de aproximadamente 20 metros de longitud, y se demolió el pavimento existente en el entronque para conseguir la rasante adecuada para que el camino desagüe a la cuneta. El drenaje se resolvió mediante cuneta-bordillo (65 m) y en las entradas a las fincas afectadas se realizaron pasos salvacunetas.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, resaltó "la necesidad de acometer estas obras de reparación ya que el camino estaba en zahorra y había vegetación a ambos lados y en el eje". Rodríguez Morán añadió que "con esta actuación, los vecinos y vecinas de la zona disponen de una vía en perfecto estado y cómoda para transitar".

El proyecto de las obras de reparación del camino de Forfontía, en La Carrera, catalogado como financieramente sostenible, se financió con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.