[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Periurbano y urbanidad en Siero.

Publicado el 23/04/2019
El tapin Periurbano y urbanidad en Siero.

La proyección “temporal” con destino a esparcimiento de perros de parte del trazado periurbano de Siero, que ha sido recientemente segado y desbrozado, ha permitido aumentar significativamente la llegada de canes, como si antes no pudieran pasear por el mismo lugar abandonado también temporalmente por el fracaso o crisis de una de las empresas adjudicatarias.

Confluyen también el tránsito del paseo fluvial y del camino de Bergueres, antigua calzada romana, y cuando el tiempo es favorable la animación fluye abundante.

Como contrapartida, a falta de mejores indicaciones y formación adecuada de los dueños de los perros, se han incrementado las basuras y en particular las bolsas plásticas.

No estaría de más que el Ayto determinara una especie de “policía verde”, que de forma pedagógica explicara a los viandantes con animales la forma más correcta de contribuir a la limpieza del entorno, que nunca será arrojando las heces envueltas en plástico, en tanto que el propio ayto agiliza la forma de colocar contenedores o recipientes adecuados para que las basuras no inunden el periurbano, el propio camino de Bergueres ni ninguna otra zona del Concejo, ni temporal ni permanente-mente.