[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los Sidros y Comedies de Valdesoto participarán en el XIV Festival Internacional de Máscara Ibérica en Lisboa

Publicado el 18/04/2019
El tapin Los Sidros y Comedies de Valdesoto participarán en el XIV Festival Internacional de Máscara Ibérica en Lisboa

Los Sidros son la portada del cartel del XIV Festival Internacional de Máscara Ibérica en Lisboa, que se celebrará del 16 al 19 de mayo. Esta edición será la más universal de las celebradas hasta ahora y contará con grupos de Portugal, España, Colombia, Hungría, Italia y Macao.

Dentro del festival se organizarán diferentes actividades como exposiciones, bailes tradicionales, debates, espectáculos musicales, exposición de productos regionales, talleres de artesanía y de música, animación infantil, y muchos momentos de animación de calle con grupos de máscaras procedentes de Portugal, España, Colombia, Hungría y Cerdeña.

El 18 de mayo está programado el punto culminante del festival con el Gran Desfile de la Máscara Ibérica, que este año contara con cerca de 50 grupos de máscaras y aproximadamente 700 participantes. Desde Asturias estarán presentes los concejos de Oviedo, Siero, Tineo y Villaviciosa. En el Desfile van a participar Mazcaritos de Uviéu, Mazcaraos de Rozaes, Sidros y Comedies de Valdesoto, Banda de Gaites Ciudad de Oviedo, Banda de Gaites de Villaviciosa, Bandina L Embolau. Y el concierto del viernes 17de mayo en el Escenario Principal va a ser SKAMA LA REDE.