[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia el estado de abandono de la zona del apeadero de Valdesoto

Publicado el 18/04/2019
El tapin Somos Siero denuncia el  estado de abandono de la zona del apeadero de Valdesoto

El portavoz y candidato a la alcaldía de Siero por Somos, Javier Pintado, denunció junto a los vecinos de Valdesoto el pésimo estado de conservación que presenta la zona del apeadero, con argayos, baches, un túnel inundado, fuentes desaparecidas entre hartos e incluso un vertedero ilegal.

La vecina de Valdesoto, Laura Alonso, se puso en su día en contacto con Somos Siero para denunciar esta situación. Uno de los problemas es que el túnel que pasa por debajo de las vías de FEVE se inunda hasta la mitad, ya que la cuota está por debajo del camino y el agua se queda estancado en el túnel. Por esta razón, la carretera presenta grandes agujeros.

"En la carretera que da acceso al apeadero hay un gran socavón que tuvieron que tapar los propios vecinos para que no fuera a más. Las fuentes no están señaladas y están llenas de hartos, tampoco hay iluminación algo que produce inseguridad sobre todo cuando los días son más cortos. Además la senda presenta muy estado con baches y hace falta echar más zahorra, aunque son muchas las personas que intentan usarla para andar, correr o ir en bicicleta hay zonas donde es imposible hacerlo por el agua y los hartos", denunció.

Laura comentó que en una zona próxima al apeadero se encuentra un vertedero ilegal, donde se ha llegado a encontrar electrodomésticos entre otros residuos. "Pertenezco a un grupo scout y hemos venido varias veces a limpiar el vertedero, incluso una de las veces tuvimos que cargar con una televisión hasta el contenedor que está algo más arriba", recordó. 

El portavoz de Somos aseguró que este es el claro ejemplo del abandono que sufre y ha sufrido la zona rural del concejo a lo largo de estos cuatro años, "en 200 metros se ve el abandono, la falta de seguridad, como se desprecia el transporte publico y la falta de servicios públicos como es el mantenimiento. Son los propios vecinos los que se tienen que encargar de limpiar los vertederos piratas e incluso tapar los socavones, porque no viene nadie e incluso han acondicionado la senda para poder pasar. Esto refuerza la petición de estos cuatro años de la necesidad de un plan de empleo que desarrolle y controle estas situaciones, porque no se trata de grandes inversiones sino del mantenimiento básico", destacó. 

Somos también solicita que se arregle uno de los caminos que se encuentran en la zona, para que los vecinos no tengan que ir por la carretera y les sirve para acortar el camino desde las viviendas próximas.