[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pedro Leal: “El mal estado de la AS-249, en el límite entre Siero y Langreo, dejará incomunicados a los vecinos de la zona sino se repara con rapidez"

Publicado el 16/04/2019
El tapin Pedro Leal: “El mal estado de la AS-249, en el límite entre Siero y Langreo, dejará incomunicados a los vecinos de la zona sino se repara con rapidez"

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO en la Junta General, Pedro Leal, acudió esta mañana, acompañado de los presidentes de FORO y candidatos a la Alcaldía de Siero y Langreo, Eduardo Martínez Llosa y José Manuel Tamargo, respectivamente, y con otros miembros de las Comisiones de FORO de ambos concejos, a visitar la carretera AS-249, a la altura de Les Fuentiquines, en el límite entre los concejos de Siero y Langreo. Se trata de una carretera que tiene medio carril cortado fruto de un desprendimiento y hundimiento de la vía, consecuencia de los daños de los últimos temporales. Ante esta situación, Pedro Leal ha manifestado que “el mal estado de la AS-249, en el límite entre Siero y Langreo, dejará incomunicados a los vecinos de la zona sino se repara con rapidez”.

“La ausencia de mantenimiento de las carreteras asturianas deben ser acorde al siglo XXI, y no tener vías públicas de comunicación más propias del siglo XIX, una situación que agrava el despoblamiento de estas áreas poblaciones,

lo que es una muestra del ninguneo con que desde el Principado se da tratamiento a este tipo de comunicaciones”, advirtió Leal.

Según Leal, “además, el estado de la vía, con un solo carril, supone un riesgo de que haya nuevos desprendimientos en caso de lluvias y genera problemas de seguridad” y añadió que “esto no es nuevo, es el resultado del abandono sistemático que sufren las carreteras del medio rural asturianos desde los sucesivos gobiernos socialistas”.

“El estado de esta carretera, la pasividad en actuar sobre ella, y la inacción tanto de del principado de Asturias, como de los Ayuntamientos de Siero y Langreo es la muestra del fracaso de la cooperación entre administraciones”, señaló el diputado de FORO, quien anunció que “requerimos al Gobierno del Principado de Asturias para que, en colaboración con los Ayuntamientos de Siero y Langreo, proceda a actuar de forma urgente en este tipo de vías”.