[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia el incumplimiento del PSOE de la Moción para aclarar la paralización de la planta de biomasa en Lieres.

La moción, aprobada en enero por unanimidad, exigía solicitar a HUNOSA la documentación relativa al proyecto.

Publicado el 15/04/2019
El tapin Somos Siero denuncia el incumplimiento del PSOE de la Moción para aclarar la paralización de la planta de biomasa en Lieres.

El pasado mes de enero en el Pleno municipal se aprobó una moción de Somos Siero para aclarar el proyecto cancelado de HUNOSA para construir una planta de biomasa en Lieres; un proyecto que tras continuos retrasos por parte del Partido Popular se transformó en una cancelación total por parte del PSOE.

La moción salió adelante con un punto que el partido socialista agregó en el último minuto y que pedía “que el Ayuntamiento solicite a la actual y anterior dirección de HUNOSA la comparecencia ante la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento para facilitar y explicar toda la información relativa a la tramitación de este expediente”

Aunque este era un punto que no gustó a Somos Siero pues todo hacía presagiar un intento de complicar el proceso para no solucionarlo, se aceptó para buscar un acuerdo unánime como así sucedió; sin embargo 3 meses después y a semanas de terminar el mandato, el gobierno socialista no ha hecho absolutamente nada para en desarrollo del acuerdo y no ha dado ni un paso en cualquiera de los puntos aprobados.

Si bien es cierto que el alcalde Ángel García “Cepi” entiende la democracia de una manera tan extraña que hace que no desarrolle ni las mociones que el mismo aprueba, en este caso Somos Siero cree que es aún más grave pues también es faltar a la palabra dada a quienes acudieron como representantes vecinales al Pleno a defender un desarrollo industrial de la zona y más teniendo en cuenta que ya se han realizado inversiones sin uso alguno o que se ha destruido patrimonio con la intención de poder desarrollar industrialmente la zona.

Somos Siero denuncia que este es otro ejemplo de la continua marginación que el gobierno de Siero ha desarrollado contra las parroquias rurales, despreciándolas de forma continuada o incluso apoyando paralizaciones de las inversiones como cuando el propio Alcalde afirmó sobre el anuncio de paralización por parte de HUNOSA de la inversión que “lo entendí perfectamente”

Por todo ello Somos Siero exige al equipo de gobierno que dé una respuesta de manera inmediata a quienes llevan años peleando por el desarrollo de este proyecto de HUNOSA que está completamente paralizado y no espere a dejar concluir el mandato sin poner el interés general por delante de los intereses particulares que es lo que actualmente está defendiendo.