[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Pinsi presenta su lista electoral en la que por primera vez cuenta con dos vecinos de Lugones y apostarán en su programa por darle valor a la zona rural

Publicado el 14/04/2019
El tapin El Pinsi presenta su lista electoral en la que por primera vez cuenta con dos vecinos de Lugones y apostarán en su programa por darle valor a la zona rural

El Partido Independiente de Siero presentó la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo. El cabeza de lista es Rubén Ordiales, que se estrenó hace unos meses como concejal y portavoz al sustituir a Juan Camino. El resto de la lista la forman: Alicia Menéndez, Iván Iravedra, Montserrat Moro, Pedro Quirós, Natalia Álvarez, Antonio Cuenco, María Dolores García, José Manuel González, Belén Díaz, Francisco Iván Gorgojo, Yaiza Requejo, César Solís, Ana María González, Pablo Fernández, Elena Noche, José Luis Villanueva, María Belén Infiesta, Juan José Mencía, María Enedina González, Jorge Camino, Lucía Menéndez, Mario Bejarano, Lidia Ordiales, Juan Camino y los reservas son: Paula Tabárez, Luis Alberto Prendes, María del Carmen Galán y Ana González.

“Es una lista de renovación, en la que contamos por primera vez con dos vecinos de Lugones, aunque también con otros de diferentes parroquias como Valdesoto, Hevia, El Berrón, Pola, Tiñana y Carbayín entre otras. Es una lista joven ya que contamos con personas de 18, 19 y 21 años”, destacaron.

Se definen como un partido independiente, que lo único que busca es el beneficio de los vecinos del concejo, “apoyaremos aquellas propuestas que consideremos que son beneficiosas y coherentes e iremos en contra de las que no lo sean. En nuestro partido hay personas de todos los colores, pero lo más importante es que nosotros somos independientes. Siempre nos reunimos en una asamblea el martes antes del pleno ordinario para tratar las posturas que vamos a tener sobre los puntos del orden del día y llegamos a acuerdos”, relataron.

En cuanto al programa electoral aseguraron que todavía lo están perfilando, pero tienen muy claro que hay que atajar la situación de abandono que sufre la zona rural y consideran necesario destinar una partida en los presupuestos anuales para su mantenimiento y mejora. Otro de sus pilares es conseguir un mejor transporte público y que lleguen servicios como internet a esas parroquias, para fijar población, que se está marchando al no poder contar con esos servicios cuando pasan al instituto o la universidad.

También consideran fundamental cumplir con las ordenanzas municipales y controlar las obras cuando se realizan, sobre todo las relacionadas con los caminos o saneamientos, además de agilizar las licencias y resolver los expedientes lo antes posible, contestando a los vecinos cuando presentan sus escritos por registro. “Se necesita más transparencia, debemos contar en la web con los formularios para solicitar subvenciones o cualquier información, esto unido a un número de teléfono para las emergencias en cuestiones de electricidad o fontanería, no es de recibo tener que llamar a la Policía Local, cuando hay un electricista y un fontanero en el servicio de guardia”, destacaron.

El Pinsi considera fundamental mantener una buena relación con los alcaldes de barrio y las asociaciones de cada parroquia, ya que aseguran que son los que realmente saben el estado en el que se encuentran sus localidades de primera mano, y creen que debería de mantener reuniones con los alcaldes cada tres meses como manda el reglamento.

“Es fundamental a parte del manteniendo ser más ambiciosos, y solicitar las ayudas europeas que van dirigidas a la mejora en materia de los suministros de manera más eficiente y económica, para eliminar los gastos superfluos en luz y gas que se produce en los edificios municipales”, afirmaron.