[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Patricia Martín lidera la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Siero

Publicado el 13/04/2019
El tapin Patricia Martín lidera la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Siero

Ciudadanos Siero presentó a su candidata a la alcaldía de Siero, Patricia Martín. La coordinadora del partido, María Luisa Madrid, explicó que se decidieron por ella para encabezar la lista por su currículum y experiencia laboral, ya que considera que es muy relevante por su trabajo relacionado con el emprendimiento y los jóvenes, “su experiencia la avala, ya lleva un tiempo trabajando con nosotros y nos puede ayudar bastante, para cambiar Siero”, apuntó. En cuanto al programa con el que se presentarán, la coordinadora aseguró que están dándole las últimas “pinceladas” y en breve se dará a conocer.

En cuanto al resto de la lista electoral aseguraron que la única persona confirmada por el momento es Patricia y el resto se conocerá en unos días. “Nuestra lista está elaborada hace tiempo, pero todavía no está confirmada”, explicó Madrid.

Martín aseguró que Ciudadanos es un partido formado por personas que trabajan en la sociedad civil, “para mi el paso a la política ha sido bastante natural, ha sido más una reflexión personal que el salto político, porque llevó 20 años trabajando en temas de empleo, emprendimiento y empresa. Puedo aportar la visión de la empresa, el emprendedor, el desempleado y además tengo la visión local, regional e incluso europea, porque he trabajado en los tres ámbitos”, apuntó.

La candidata considera que muchos de los males del concejo se solucionarían con empleo, “vamos a empezar a trabajar con el empleo y el emprendimiento, desde luego trabajaremos por la igualdad entre hombres y mujeres y también como concepto trasversal, ya que las zonas rurales están muy abandonadas y hay que tratar de que el simple hecho de ser vecino de una zona rural no sea una desigualdad para ti. También apostamos por el medio ambiente y la sostenibilidad. Siero tendría que estar más arriba de lo que está dentro del empleo y el emprendimiento”, explicó.

Martín aseguró que cuentan con un bueno proyecto y un equipo comprometido, profesional y con muchas mujeres, ya que en los puestos de salida cuentan con tres. “Ciudadanos da un ejemplo con hechos y realidades para apostar por una alcaldesa. Este es un proyecto integrador, donde muchos ciudadanos se sentirán representados”, concluyó.

Patricia Martín fue responsable en relaciones con el tejido empresarial en el Ayuntamiento de Gijón y en la actualidad trabaja como consultora y asesora en el área de proyectos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias.