[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia una nueva sentencia contraria a los intereses municipales en relación a la gasolinera de la carrera

Publicado el 09/04/2019

El procedimiento de ejecución, en relación con la estación de servicio de La Carrera, sigue generando sentencias contrarias a los intereses municipales y es que la gestión que se está realizando es tan nefasta que ni tan siquiera la presentación de suspensión de incidente en tanto se resuelve el procedimiento ordinario en el Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias por parte de la parte demandante, es decir esperar a ejecutar la sentencia de derribo a que se analice sí el Plan Especial aprobado en agosto es viable, ha sido rechazado.

Somos Siero recuerda que hace unos días se conocía que el Ayuntamiento de Siero había presentado tarde y con graves defectos de forma las alegaciones a la sentencia que anulaba la única posibilidad de paralización del derribo de la estación de servicio, por lo que el Juzgado había procedido a no contar con la personación del Ayuntamiento enla causa lo que genera la aceptación de facto de las sentencias de cierre y derribo, aunque se sigue a la espera de la expulsión definitiva.

El último Auto acuerda que no hay lugar a la suspensión de la tramitación pues, en base a una Sentencia del TC 23/2009, de 26 de enero:

“Como señala el Ministerio Fiscal, debe concluirse que la decisión judicial de suspender la demolición acordada en Sentencia firme, en expectativa de una futura modificación de la normativa urbanística que, eventualmente, la legalzara, supone una vulneración del art. 24.1 CE en su vertiente de derecho a la ejecución de las resoluciones judiciales firme”

Otra nueva sentencia totalmente contraria a los intereses municipales que marcan la línea que advirtió Somos Siero hace años, cuando la Sra. Concejala de Urbanismo y el Sr. Alcalde comenzaron a hacer afirmaciones falsas sobre el cumplimiento de las sentencias y a buscar asesoramiento externo apartando a los técnicos municipales del ámbito competencial.

Otro motivo más que reafirma el planteamiento de Somos Siero para presentar de cara al próximo Pleno, una moción para reprobar la actuación del equipo de gobierno socialista en general, en las personas del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Urbanismo.