[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU pide explicaciones al PSOE por la restricción del acceso a la avenida de Noreña en Pola de Siero

Publicado el 04/04/2019
El tapin IU pide explicaciones al PSOE por la restricción del acceso a la avenida de Noreña en Pola de SieroEl portavoz de IU ,Edgar Cosío

Izquierda Unida de Siero pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PSOE acerca de las razones por las que se ha restringido el acceso únicamente a residentes de los aproximadamente 500 metros de la avenida de Noreña, siendo esta una vía pública y provocando este hecho las quejas de algunas personas usuarias de la misma.

El portavoz municipal de IU Siero ya había preguntado en la última comisión de Urbanismo la razón por la que durante varias semanas una señal y un cartel sin identificación municipal alguna indicaban que el acceso solo estaba permitido a residentes, respondiendo la concejala del ramo que desconocía el asunto. Para Izquierda Unida es difícil de creer que una medida de este tipo sea ignorada por la propia concejala de Urbanismo y la formación se pregunta el motivo de la ocultación.

Sin conocer más detalles, IU Siero no logra comprender qué razones pueden justificar la reserva privada de medio kilómetro de carretera pública y en cualquier caso duda que la única o la mejor opción sea la que se ha adoptado. Al mismo tiempo lo que sí reclama Izquierda Unida es que se realicen los cambios que sean necesarios para llevar a cabo un proyecto de reurbanización de la zona al inicio de la mencionada avenida que permita ensanchar la acera derecha y la apertura de algún aparcamiento en superficie en la zona tratando de negociar con la propiedad de alguno de los solares vacíos, de forma que se palie al menos en parte el problema de estacionamiento de esa parte de La Pola.