[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero se une por tercer año consecutivo a la Hora del Planeta de WWF

El Ayuntamiento de Siero se une por tercer año consecutivo a la Hora del Planeta de WWF El sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Siero se unirá a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta

Publicado el 27/03/2019

 El Ayuntamiento apagará los edificios municipales principales durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local

 El Ayuntamiento de Siero vuelve a sumarse a la Hora del Planeta por tercer año consecutivo. Hasta la fecha, esta iniciativa cuenta con la participación de más de 220 ayuntamientos, 110 empresas y 100 organizaciones que se han sumado ya y apagarán sus principales monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Este año WWF pretende volver a superar la cifra de entidades participantes y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Siero participará apagando las luces del Ayuntamiento, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, del edificio municipal de Urbanismo y de la Plaza Cubierta de 20.30 a 21.30h el 30 de marzo y animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es .

Es muy importante formar parte de este movimiento que busca la concienciación de ciudadanos e instituciones para ayudar a preserva el medio ambiente. Aunque el cambio climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos tenemos que ser parte de la solución ha asegurado Ángel García González.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de toda España participaron en la iniciativa.