[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero presentará en el próximo pleno una reprobación al alcalde y la concejala de Urbanismo por la gestión de la gasolinera de Ullaga

Publicado el 26/03/2019
El tapin Somos Siero presentará en el próximo pleno una reprobación al alcalde y la concejala de Urbanismo por la gestión de la gasolinera de Ullaga

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, recordó que desde hace meses y años su partido viene advirtiendo que la gasolinera de Ullaga en Pola de Siero se estaba tramitando de una manera errónea. “Primero advertimos de que se estaba realizando mal y ante las primeras sentencias donde se proponía su cierre el alcalde, Ángel García, aseguró que no se cerraba porque estaba todo correcto, después los trabajadores reconocieron que el único grupo que les había dicho la verdad era Somos Siero. Ante el plan especial dijimos que no íbamos a impedir que se aprobará, porque era la única solución que había dado el gobierno y como responsabilidad institucional no íbamos a bloquearlo, pero por una frases que dijimos en el pleno sabíamos que no se iba a aprobar el plan especial, la sentencia repite esas frases y lo anula”, explicó.

El portavoz comentó que ante esta situación sólo les quedó la alternativa del recurso para legalizarlo, pero esa opción era la que tenía que realizar el Ayuntamiento que quitó la responsabilidad a los técnicos municipales de llevar la cuestión, asumiéndolo directamente la concejala de Urbanismo, Noelia Macías y el alcalde, “tal y como se refleja en un auto de juzgado que responsabiliza directamente a la concejala de no hacer caso a los técnicos municipales en cuanto al cierre”, apuntó.

Pintado aseguró que el Ayuntamiento presentó un documento de 45 folios en el que se pretende evitar el cierre definitivo y se presentó mal en forma y fuera de plazo, “esto hace que el juzgado, aunque hay un plazo de 5 días para presentar alegaciones si se considera que hay que impugnar la decisión, pero al haber un defecto de forma y de plazos entendemos que no hay lugar a ello. Aunque lo hubiera es una vergüenza esta defensa del interés general, porque el Ayuntamiento no sabe contra quien presenta el recurso, ni el plazo que tiene”, destacó.

El portavoz comentó que la única parte que está defendiendo los intereses generales es la propia empresa que sería receptora de los millones de euros que se le tendrían que pagar por el cierre, “no hay nadie defendiendo el interés general por parte del Ayuntamiento, creemos que esto es suficiente para reprobar la gestión del alcalde y de la concejala de Urbanismo, porque esto nos va a costar mucho dinero o muchísimo dinero. Hemos hablado con varios grupos municipales para que en el próximo pleno de abril se  llevé una reprobación por la gestión de este procedimiento”, concluyó.