SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero

Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras para la construcción de un aparcamiento de autocaravanas en Pola de Siero. Esta actuación, que se llevará a cabo en el aparcamiento de la calle Asturias, supone una inversión de 28.879,78 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Las  obras  consistirán  en la excavación  para  saneamiento  y  abastecimiento  de  aguas,   la extensión de pavimentos y la señalización. Se ejecutará un pavimento similar al existente, se incluirán nuevas conducciones para abastecimiento de aguas, compuesto también por una pileta de agua potable para el uso personal. Además, se instalará una zona de vaciado para el  vertido  de  aguas  negras  y  grises  generadas  por  dichos  vehículos  para  su  correcta evacuación a la red general de saneamiento, incluyendo, en esta última, una nueva arqueta para  su  correcto  funcionamiento.  Finalmente,  se  pintará  la  nueva  distribución  de  dichas plazas  dedicadas  para  el  aparcamiento  de  autocaravanas  y  se  realizará  la correcta señalización de la zona.

Como  actuación  complementaria  se  instalará  una  zona  de  merenderos  para  el  uso  de  las autocaravanas,  la  cual  se  compondrá  de  un  relleno  de  zahorra  y  un  solado  de  hormigón  pulido,  y  el  mobiliario correspondiente,  que  responde  a  una  demanda  por  parte  del Club Autocaravanista Principado de Asturias.

Tal  y  como  indicó  el  concejal  de  Zonas  verdes  y  áreas  de  esparcimiento,  Alejandro  Villa  Martínez, “se crearán un total de seis plazas más una de vaciado que ocuparán una superficie total de 27,31 metros de ancho por 10,94 de largo”. Villa Martínez añadió que “de esta forma damos  cabida  a  un  tipo  de  turismo  que  está  experimentando  un  gran  auge  en  los  últimos  años”.

El proyecto de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero, que supone una inversión  de  28.879,78  euros  y  un  plazo  de  ejecución  de  dos  meses,  es  una  actuación  financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.