[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El grupo de montaña Picu Fariu cerró sus Xornaes de Montaña caleyando a Careses

Publicado el 24/03/2019
El tapin El grupo de montaña Picu Fariu cerró sus Xornaes de Montaña caleyando a Careses

Los montañeros del grupo Picu Fariu de Pola de Siero concluyeron las Xornaes de Montana XXI Memorial Casimiro Argüelles el domingo 24 de marzo caleyando a Careses, en la XXII Marcha popular a la Peña Careses, que partió a las 10.30 horas desde el parque Alfonso X en Pola. Todos los participantes disfrutaron de la naturaleza y pasaron una jornada deportiva, donde no faltó la diversión.

Pero a lo largo de la semana en el Teatro Auditorio de Pola de Siero se realizaron dos sesiones, donde se proyectaron fotos de las 22 salidas que realizaron este año, a las que acude una media de 40 socios, de los 300 que son en total. El último día el montañero Francisco Ballesteros habló a los asistentes de seis de los recorridos que hace unos años se podían realizar en la Garganta del Río Dobra entre los concejos de Ponga y Amieva, además contó muchísimas anécdotas del paisaje y el paisanaje de esa zona.

Además la directiva del Picu Fario entregó los premios a los duendes del club, que son las personas que cumplen con los roles de los personajes mitológicos asturianos como la Xana que se da la mujer más guapa del club que fue para Emilia María Rodríguez; el trasgu por las trastadas que hace al grupo fue para Teodoro García; el Busgosu que es el que cuida la fauna y la flora fue Pedro Fernández; el Cuélebre que es el que cuida el tesoro recayó en Claudio Cosío; el Gallo del Monte que es el más valiente fue María Teresa Mateo y el Zanganu recayó en Ricardo García.