[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero renueva el convenio con Unicef que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia

Publicado el 22/03/2019
El tapin Siero renueva el convenio con Unicef que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia

La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez,  y el primer teniente alcalde, Javier Rodríguez, firmaron junto a la presidenta de Unicef, María José Platero, la renovación del contrato que acredita a Siero como Ciudad Amiga de la Infancia hasta el 2022. La concejala aseguró que fue una gran noticia y un orgullo saber que se iba a renovar el contrato con Unicef, “se reconoce que somos un concejo que cuidamos de la infancia y trabajamos por conseguirlo. Contamos con los cinco grupos de participación infantil y otros dos de adolescencia, que estamos impulsando, nuestro objetivo es que estos dos grupos se consoliden. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado estos años con la primera técnico Rosa Expósito y ahora con Raquel”, destacó.

Siero es desde el año 2010 Ciudad Amiga de la infancia y además de los siete grupos de participación infantil y adolescente, cuentan con un consejo de la infancia. La presidenta de Unicef aseguró que en Asturias se ha firmado este convenio con 35 ciudades y cuentan con solicitudes de otras 15 que quieren adherirse. “Estamos llegando al 80% de la infancia de la región y el objetivo es llegar al 100%. Asturias va a la cabeza del resto de comunidades de manera proporcional al resto”, afirmó. Este año Siero cuenta con su III Plan de Infancia, que ha sido elaborado completamente por los chavales que participan en los grupos.