[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Infraestructuras reparará tres carreteras del concejo de Siero

La renovación de las vías Lugones-Venta del Gallo, Saús-El Plano y La Granda-El Castro supondrá un desembolso de 1,3 millones

Publicado el 19/06/2018
El tapin Infraestructuras reparará tres carreteras del concejo de Siero

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente reparará próximamente las carreteras SI-1, Lugones-Venta del Gallo, y SI-12, entre Saús y El Plano, con una inversión de 300.673 y casi 500.000 euros, respectivamente. Además, esta misma semana se ha firmado el proyecto para renovar en el cuarto trimestre de este año el pavimento de la carretera AS-383 (antigua SI-3), entre Granda y El Castro. La obra contará con un plazo estimado de siete meses y un presupuesto superior a  500.000 euros.

 El consejero Fernando Lastra ha destacado hoy estas actuaciones, que suman una inversión de 1,3 millones, durante una visita al concejo de Siero, en la que ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

 Las obras entre Lugones y Venta del Gallo prevén la regularización y la rehabilitación del firme, con el fin de corregir deformaciones y dotarlo de la capacidad necesaria para resistir el desgaste del tráfico y de los agentes climáticos. Se reparará también el puente sobre las vías del tren de la calle Conde Santa Bárbara para dotar de más seguridad a la estructura. Como complemento, se mejorará el sistema de drenaje y se repondrán las marcas viales y la señalización vertical. Las obras empezarán en julio y deberán estar concluidas en seis meses.

 La actuación en la carretera entre Saús y El Plano, actualmente en licitación y prevista para este año, conllevará la limpieza general del tramo, la reparación del firme, el desbroce de los taludes y el reperfilado de las cunetas. Del mismo modo, se mejorará el drenaje y se repondrán la señalización y las barreras. La obra se financiará con cargo a la ley de crédito extraordinario.

 Pertierra ha destacado  la importancia de las obras en la carretera AS-383 (más conocida como Colloto-Viella), de 3,5 km de longitud y siete metros de anchura, ya que si bien la vía pertenece a la red local, presenta una intensidad de tráficos muy elevada, muchos de ellos vehículos pesados que operan en los polígonos industriales de la zona. En este caso se realizará una actuación integral encaminada también a mejorar la capacidad portante del firme.