[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


César Díaz: “No fueron para mí ni para otros miembros del gobierno estos cuatro años agradables. Deje de hacer cosas por la falta de sintonía”

“Pienso entrar a formar parte de Protección civil como un voluntario más, a lo que ordene el coordinador y al alcalde le pedí que la estructura no se tocara”

Publicado el 19/03/2019
El tapin César Díaz: “No fueron para mí ni para otros miembros del gobierno estos cuatro años agradables. Deje de hacer cosas por la falta de sintonía” César Díaz

El concejal del PSOE, César Díaz, no forma parte de la lista del PSOE que concurrirá a las elecciones el próximo 26 de mayo para el Ayuntamiento de Siero. Díaz recordó que siempre estuvo involucrado en el asociacionismo poleso, ya que con 14 años fue secretario de la Sociedad Siero Musical y miembro del coro, también formó parte en aquella época de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero y con 18 años fue presidente durante 10 años de Siero Musical. “Después me coincidió una época donde no formaba parte de ninguna asociación y me afilié al Centro Democrático y Social (CDS), coincidió con la legislatura del Manuel Villa del PSOE, que tenía mayoría absoluta, aunque yo estaba en la oposición presidí en aquellos años el Concurso de Ganado de Pola de Siero, que fue el inició de Agrosiero”, apuntó.

Cuando desapareció el CDS decidió permanecer inactivo en la política, hasta el año 1998 cuando se afilió al PSOE y fue cuando se prejubiló cuando le ofrecieron la posibilidad de formar parte de la lista en el número cinco y aceptó. César se hizo cargo a lo largo de estos cuatro años de las áreas de Movilidad, Festejos, Seguridad Ciudadana, Ferias, Mercados y Turismo y recordó que en las anteriores legislaturas estas responsabilidades las llevaban entre cuatro concejales.

“En mi trabajo anterior y en la política, siempre me ha gustado crear buenos climas de trabajo y creo que lo conseguí en estos cuatro años, aunque en el caso de la Policía Local hubo algún revuelo, pero quiero agradecerles su trabajo porque fue una sorpresa trabajar con ellos, ya que siempre reciben críticas, pero hay que verlo para saber como desarrollan su labor. El 96% de la gente es maravillosa, desde los sargentos hasta los agentes”, destacó.

En cuanto al servicio de Protección Civil afirmó que la población no se da cuenta de la gran labor que desarrollan, cuando son personas voluntarias sin remuneración alguna. “Pienso entrar a formar parte de Protección civil como un voluntario más, a lo que ordene el coordinador y al alcalde le pedí que la estructura no se tocara. Tanto Jairo como el anterior coordinador, José González, realizan una labor maravillosa, se puede contar con ellos para todo, desde fiestas, festivales, concursos de ganado, pruebas deportivas y lo más importante, que son las emergencias como las inundaciones y los incendios. Formé parte de asociaciones de todo tipo, pero siempre tuve ganas de entrar en Cruz Roja o Protección Civil y lo haré después de que acabe el mandato”, explicó.

Díaz se considera un socialista atípico, porque es católico, practicante y monárquico, “además de mis problemas de salud que son conocidos, no fueron para mí ni para otros miembros del gobierno estos cuatro años agradables. Deje de hacer cosas por la falta de sintonía, pero sigo siendo afiliado al partido, socialista bajo mis prismas y deseo al partido los mejores resultados en las urnas, cuento con muchos amigos allí y tienen una persona en mí para colaborar en todo lo que me pidan”, destacó.

Además de entrar en Protección Civil, retomará su actividad en Siero Musical, porque lleva una temporada sin ir a ensayar, además cuenta con una sociedad que gestiona una casa rural en Valdediós (Villaviciosa), “en estos cuatro años me llevó la alegría e ilusión de haber conocido a alcaldes de otros municipios, que se convirtieron en amigos como la alcaldesa de Noreña, Amparo, Saúl el alcalde de Sariego y Aitor el de Bimenes, con los que espero seguir manteniendo la amistad. Alguno de ellos me llamó, cuando se enteró de que dejaba el cargo para ir en su lista, pero no veo oportuno que un vecino de Siero además de poleso de pro, el ir en una lista de otro municipio”, relató.

César considera que estos cuatro años se ha acentuado la “piquilla” entre Lugones y la Pola, algo que considera que es totalmente innecesario y apuesta porque estos cuatro año no se haga nada más por acentuarla y se piense más en potenciar la zona rural del concejo, “si entramos a formar parte del Área Metropolitana está muy bien, siempre que sirva para fijar población en Asturias y que de esa área surjan medios para atender mejor a las alas, que son el futuro de la región”, destacó.

Díaz quiso dar las gracias a todos los vecinos que le votaron y le apoyaron durante estos años, además de a todos los funcionarios con los que tuvo relación, empezando por la Policía Local, Protección Civil, las chicas de la tercera planta del Ayuntamiento de la sección de obras y la dirección del Mercado de Ganado.