[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero adjudica la renovación del camino de La Costana en Granda

Publicado el 19/03/2019

El Ayuntamiento de Siero adjudicó el contrato para la renovación del camino de La Costana, que finaliza en el Pico Sierra, en la parroquia de Granda. Se trata de una vía 338 metros de longitud y una anchura media de 5,6 m. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 113.839,24 euros y un plazo de ejecución de tres meses, supondrá la creación de un nuevo trazado para la red de abastecimiento y la renovación de la de saneamiento.

 La adjudicación definitiva de esta obra ha sufrido retrasos al tratarse de una obra financieramente sostenible, con cargo a la modificación de crédito del pasado año, y haber sufrido bajas en el proceso de contratación, por lo que ha sido necesario esperar a la incorporación de remanentes para seguir con el proceso de contratación.

El camino está ubicado en la calle Costana, desde su intersección con la calle Rimada hasta el área del Picu Sierra, en la parroquia de Granda. El vial se encuentra en mal estado, con presencia de varios blandones y carece de cuneta para evacuar la escorrentía de las aguas. Además, la red de abastecimiento de aguas existente atraviesa una edificación privada y la de saneamiento se encuentra en estado deficiente, a escasa profundidad y sin acceso a los pozos de registro del tramo.

La actuación consistirá en la creación de una nueva red de abastecimiento mediante una ramificación desde el ramal de distribución del depósito de Granda y que discurrirá por el trazado del camino con una tubería de 328,5 metros. De forma complementaria se  proyectan las acometidas domiciliarias y se dejará presentada una camisa de acero de 400 mm de diámetro junto con dos arquetas en los extremos del camino, con intención de modificar en un futuro el trazado actual de la tubería de impulsión al depósito de Granda.

En cuanto al saneamiento, se instalará una tubería de 218 metros y pozos de registro. Finalmente, se llevará a cabo la pavimentación del camino con 2.106,03 m2 de mezcla bituminosa y la ejecución de 349 metros de cuneta. La disposición de las capas de firme deberá conducir el agua hacia las zonas de drenaje o hacia terrenos colindantes de cota inferior.