[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone modificar la ordenanza de tráfico para facilitar la actividad de empresas y residentes en las zonas  de tráfico restringido

Publicado el 19/03/2019

Como  punto  de  partida  desde  Somos  Siero  se  quiere  dejar  claro  que  están  a  favor  de  las  zonas  peatonales  y  creen  que  han  de  extenderse;  también  recuerdan  que  es  necesario  recuperar  el  casco  histórico de La Pola Siero de una manera respetuosa con el entorno, más allá de convertirse en una zona  residencial sin espacios de socialización.

En cuanto a la Ordenanza reguladora propiamente dicha desde Somos Siero se proponen tres áreas de trabajo, por un lado una genérica que atañe al artículo 44.

Respecto a este proponen aumentar las exigencias a la Administración con la incorporación de señales luminosas  y  elementos  de  reducción  de  velocidad,  que  establezcan  de  manera  clara  e  inequívoca  el  acceso a una zona regulada. En lo relacionado con empresas el artículo que proponen modificar sería el 47.

Modificando los horarios de accesos, para cambiar el permitido actualmente de 8:00 a 11:00 por uno de  9:00  a  12:00  y  otro  de  16:00  a  19:00;  esta  modificación  afectaría  tanto  a  las  licencias  de  cada  establecimiento comercial como a las empresas de reparto. De esta forma se adapta a los horarios de  apertura reales de la zona y permite el acceso a servicios de reparto de tarde.

En  el  caso  de  las  empresas  de  reparto,  proponen  ampliar  de  manera  permanente  su  tiempo  de  permanencia con la simple comunicación del número de establecimientos en los que necesita acceder,  computándose 20 minutos por cada uno de ellos; evitando los avisos diarios a la Policía Local.

Es  necesario  valorar  la  necesidad  de  establecer  plazas  de  reparto  en  las  zonas  adyacentes  pues actualmente amplias zonas carecen de cualquier tipo de estacionamiento habilitado a tal fin.

Además creen que ha de poder autorizarse, por parte de las propias empresas, la entrada de vehículos  que  sean  necesarios  (clientes  que  pasan  por  elementos  voluminosos  o  pesados,  servicios profesionales,…)  siempre  respetando  los  tiempos  de  estancia  máxima.  Y  que  estas  comunicaciones  puedan hacerse tanto de manera telefónica como digital.

En lo que atañe a las personas residentes, el artículo que se propone desde Somos Siero modificar es el  45, para facilitar la residencia pero no de aumentar los tráficos, ni la posibilidad general de estacionar  más del tiempo ya limitado dentro de la zona.

Somos  Siero  pide  agregar  en  el  mencionado  Art.  45  que  mediante  el  método  o  métodos  que  se establezca por parte del Ayuntamiento las personas residentes puedan comunicar con anterioridad y siempre  antes  de  24  horas  tras  el  acceso;  la  necesidad  de que  otro  vehículo  entre  en  la  zona.  Estas autorizaciones se concederán con un número máximo mensual no acumulable, siempre que no existan  circunstancias debidamente acreditadas (enfermedad, coche de sustitución,…) que habrá de tramitarse  con  una  justificación  mayor  pero  siempre  teniendo  efectos  desde  el  momento  que  se  accedió  por primera vez aunque la comunicación esté dentro de las 24 horas siguientes.