[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La lluvia animó las ventas del II Market Pola en la sesión dominical

Publicado el 17/03/2019
El tapin La lluvia animó las ventas del II Market Pola en la sesión dominical

El II Market Pola organizado por la Asociación Comercio Local, en la plaza cubierta de Pola de Siero ha mejorado las ventas con respecto al pasado año. Participan casi 40 establecimientos, diez de ellos llegados de otras localidades como Laviana, El Entrego y Oviedo. El domingo fue el mejor día para las ventas, como reconoció la presidenta de la asociación, Blanca García, propietaria de la Lencería Cucaes, establecimiento que regenta hace 22 años en Pola de Siero.

“He preguntado a todos los participantes y todos están contentos con la organización y con las ventas, aunque alguno me reconoció que las ferias no son lo que eran en cuanto a las ventas”, opinó García. El Market cuenta con expositores del sector textil, complementos, juguetería, librería, ferretería, menaje y belleza. Además, tiene un espacio dedicado a los niños con un hinchable y la ludoteca, que el sábado sobre todo tuvieron muy buena acogida. Contaron con talleres de crossfit y uno de Thermomix, ya que consideran necesario aportar actividades alternativas para atraer a los clientes y darles a conocer los comercios de la localidad.

“Fueron mucho mejor las ventas el domingo que el sábado, ya que está lloviendo y la gente prefiere venir aquí. Además, se han animado las ventas en esta segunda edición. Es muy importante estar todos unidos para dinamizar la localidad y darnos a conocer”, relató.  Blanca comentó que organizan dos ferias como está una en octubre y la de marzo, también organiza la actividad “Tiendas a la calle” que suele ser los martes de campo y la segunda semana de agosto, el Black Friday y una campaña de Navidad.

García confesó que el sector del comercio pasa por un muy mal momento, incluso reconoció que van a cerrar cuatro establecimientos este año, dos de ellos ya lo hicieron y los otros dos lo harán en un breve periodo de tiempo. “La crisis no ha acabado y eso se nota, esto unido a los pagos que tenemos que hacer de tasas, impuestos y la renta del local. Aunque es cierto que el Ayuntamiento de Siero nos ha subvencionado con fichas para el aparcamiento en la zona azul y para las bolsas”, apuntó.

Blanca considera que son afortunados por contar con la plaza cubierta para poder realizar el Market, ya que les permite tener a cubierto la mercancía y recogida, cuentan con calefacción y pueden ocupar todo el espacio.