[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Descienden los delitos en Siero un 1,3 %

Publicado el 13/03/2019
El tapin Descienden los delitos en Siero un 1,3 %

El alcalde de Siero, Ángel Garcia, y la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, presidieron la Junta Local de Seguridad de Siero. Durante el encuentro, en el que participaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del concejo, de Noreña, de Gijón, y de Langreo; además de la Policía Local, se detalló el dispositivo de seguridad para la fiesta de los Güevos Pintos que se celebrará el martes 23 de abril. En el plan especial participarán 35 agentes de la Policía Nacional y 36 agentes de la Policía Local, con refuerzo en la mañana, durante el acto central de la fiesta.

Durante la reunión se abordaron además los datos de criminalidad del concejo el año pasado y se compararon con los de 2017. En total, el índice ha descendido un 1,3% cifra que tanto el alcalde como la delegada del Gobierno en Asturias calificaron como muy positivos.

El primer edil quiso agradecer a la Policía Nacional y a la Guardia Civil su labor a tenor de los resultados. En este sentido puso en valor su trabajo y profesionalidad y destacó la colaboración entre cuerpos y el compromiso para que los ciudadanos tengan más seguridad.