SIERO

VIDEOS

IU invita a los vecinos a participar en el Plan de Saneamiento del concejo

Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, aseguró que el pleno contó con tres puntos importantes. El primero fue la aprobación, con la abstención de su partido, del Plan de Saneamientos del municipio hasta 2030. “Nos hemos abstenido fundamentalmente porque creemos que hay que darle participación a los vecinos, con el trámite de información pública, para que ese listado se pueda completar. Invitamos a los vecinos especialmente de la zona rural a que hagan sus aportaciones para que se incluyan todos los saneamientos posibles. Se pueden dar expropiaciones y esto no nos gusta, porque se puede caer en la tentación de tirar por la vía fácil, de tirar por la expropiación y no la negociación en determinados casos”, explicó.

En cuanto a las mociones, Cosío destacó la aprobación de la presentada por su partido, donde pedían mayor vigilancia urbanística en el entorno  de Careses, porque vecinos de la zona les denunciaron que se están llevando a cabo prospecciones mineras para sondear la posibilidad de explotar mineral en la zona  y se realizan en un suelo de especial protección, además parece que sin licencia. También solicitan que la zona se ponga en valor para disfrute de los vecinos. La moción fue aprobada y cuenta con una partida en el presupuesto de 2022 y esperan que se pongan en marcha las actuaciones.

El edil comentó que apoyaron la moción del PP, donde solicitaban la creación de un aparcamiento público gratuito en Lugones, porque lo consideran muy necesario e IU está en contra del modelo actual de zona azul y apuestan porque se revise. “Los aparcamientos disuasorios se deben hacer en suelo público, hay varios por los que se paga un alquiler muy alto, no se concibe que se hagan aparcamientos en suelo privado y luego sean de pago”, apuntó.

El Tapín

Comentarios