[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos e IU: “El alcalde de Siero desprecia la huelga feminista”

Publicado el 09/03/2019

Durante todo el mandato, el PSOE de Siero no se ha implicado en la defensa del feminismo y lo sucedido en la jornada de ayer confirma de forma rotunda este desprecio continuado, por lo que queremos denunciar públicamente esta actitud contraria a lo que entendemos debería encarnar el partido socialista.

Mientras la ciudadanía de Siero volvió a demostrar su defensa de la igualdad con una exitosa concentración en la plaza del Ayuntamiento, el alcalde puso de manifiesto una vez más su nulo compromiso con la lucha feminista y despreció la jornada de huelga.

Antes del acto previsto a las doce del mediodía mantuvo la agenda de actos del equipo de gobierno, con la entrega de premios del IX Concurso de Tortillas junto a la concejala de Urbanismo, y una vez en la plaza, tras sacarse las fotos necesarias para justificar su presencia, la abandonó durante la lectura del manifiesto de las mujeres convocantes.

Si ya de por sí esto es reprochable, lo sucedido por la tarde desprecia aún más la reivindicación feminista, ya que a la misma hora que decenas de miles de personas participaron en Xixón en una histórica manifestación, el alcalde de Siero y su número dos en lista electoral aprovecharon para hacer campaña y participaron en la inauguración de un evento gastronómico con el que colabora el Ayuntamiento. De esta forma, dejaron claro cuáles son sus prioridades y que carecen de conciencia feminista despreciando los ideales que el propio partido socialista defiende a nivel estatal.