SIERO

DEPORTES

Cierre de año en el X2O trofee Loenhout - Azencross

Jueves 30 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de que sólo las chicas disputasen el Telenet Superprestige de Zolder, y los hermanos Suárez tomasen una jornada de respiro, el calendario navideño continúa y hacemos nueva parada en el circuito de Loenhout, el último antes de cerrar este año 2021. Se espera que el barro vuelva a hacer presencia en un circuito en el que la buena técnica ya es necesaria de por sí, por lo que los corredores tendrán una jornada dura de puro ciclocross.

Si echamos la vista atrás, Kevin Suárez terminó 29º y 27º en las dos últimas temporadas, son embargo, Lucía González ha participado en esta prueba hasta en cuatro ocasiones siendo 23ª, 16ª, 13ª y 18º desde 2017 respectivamente.

Alain Suárez: “Carrera para terminar el año y espero quedarme con buen sabor de boca, es un circuito que ya conozco, ya que corrí en juveniles, nos espera el barro y con eso soy feliz, saldremos 100 sub23 así que será toda una aventura el día de mañana, pero buscaré un buen resultado”.

Lucía González: “Seguimos con las carreras navideñas. Esta vez Loenhout, un circuito bastante técnico y en el que habrá barrillo debido a las lluvias caídas estos días. Será importante ir por el sitio y coger ritmo. He recuperado bien de Dendermonde y Zolder y espero hacer una buena carrera”.

Lydia Pinto: “Tengo ganas de una nueva carrera, la verdad que por lo que estuve viendo en videos y hablando con los compañeros, va a ser un día duro, seguramente haya barro y este pesado el circuito, así que espero sacar lo mejor de mí una vez más, y tener las buenas sensaciones como en Zolder, así que bueno, aunque no sea una carrera de las que se me den bien, tengo ganas de probar los famosos dubbies y ver qué tal se me da”.

Kevin Suárez: “Llega la que será la segunda carrera para mí de esta gira por Bélgica, circuito en que ya he corrido varías veces y que se caracteriza por ser bastante técnico, y que además tendremos bastante barro por que lleva varios días lloviendo. Aunque no sean las condiciones que mejor me vengan al ser un circuito técnico creo que me puede venir bien. Estos tres días parece que he recuperado bien de Dendermonde y espero que el cuerpo responda y conseguir un buen resultado”.