[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Loreto García, embajadora de la Sidra de Siero

Publicado el 09/03/2019
El tapin Loreto García, embajadora de la Sidra de Siero

La hostelera polesa y ganadora del concurso regional de escanciadores, Loreto García, fue nombrada embajadora de la Sidra de Siero por parte del concejal de Turismo, Cesar Díaz, que recibió su diploma, su mandil y varias pegatinas para colocarlas en su Sidrería El Madreñeru. Este nombramiento se suma al de los Sidros y Les Comedies y la Asociación Amigos Sierenses de la Manzana.

Díaz recordó que Loreto ha sido siempre una promotora de la sidra, en el año 2009 ganó el concurso regional de escanciadores, además varias veces fue subcampeona y el resto quedó entre los cinco primeros clasificados.

Loreto aseguró que para ella es un honor ser embajadora de la Sidra de Siero y agradeció al Ayuntamiento que se acordará de ella para tener este papel, “vivo el mundo de la sidra muy de cerca y con mucha pasión, lucharemos porque la sidra sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, aseguró. El libro de recogida de firmas se encontrará en su establecimiento e incluso se irá a otras comunidades autónomas, para que sus amigos lo firmen también.