[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aida Nuño, miembro honorífico de la Asociación Amigos de la Cerveza Artesana de Asturias

Publicado el 08/03/2019
El tapin Aida Nuño, miembro honorífico de la Asociación Amigos de la Cerveza Artesana de Asturias

La ciclista sierense, Aida Nuño, fue la encargada de inaugurar el II Festival de la Cerveza Artesana, organizado por el colectivo Amigos de la Cerveza Artesana de Asturias, y que fue nombrada miembro honorífico además tuvo la oportunidad de tiro una caña de cerveza. Aida confesó que le gusta beber cerveza, pero siempre con moderación debido a su carrera deportiva. Coincidió la inauguración con el Día Internacional de la Mujer y para la ocasión decidieron que las camisetas del evento fuera de color morado para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

El festival se realiza en la Plaza Cubierta de Pola de Siero los días 8 y 9 de marzo y colabora el Ayuntamiento de Siero. Después del nombramiento de Aida Nuño dio inició la charla gratuita de elaboración de cerveza artesana a cargo de Vanesa Rodríguez, maestra cervecera de Cerveza Asgaya. Se impartió una cata de iniciación impartida por Héctor Alcolea De Viva La Birra. El grupo Mbolados puso el colofón.

El sábado a las 12 horas se abrirán de nuevo las puertas y media hora después se realizará el taller gratuito de elaboración de cerveza en vivo a cargo del maestro Homebrewer, Fredi Suárez. A las 14 horas la música la pondrá el Chino El indio. A  las 19 horas se realizará la cata maridaje de cerveza y queso a cargo de Aitor Luis Vega, de Exclusivas Luis Vega) y David Hernández de Distribuidora La Peñona. A las 22 horas sonará la música de Fefanqüelu y a la 1 de la madrugada se clausurará el evento.