[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en San Roque, en la parroquia de Aramil

Publicado el 05/03/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en San Roque, en la parroquia de Aramil

  Los trabajos cuentan con un presupuesto de 23.039,60 euros y  el plazo de ejecución de las obras es de cuatro semanas 

El  concejal  de  Infraestructuras,  Servicios  y  Medioambiente,  Javier  Rodríguez  Morán, presentó,  este  mediodía,  el  proyecto  de  reparación  de  un  camino  en  San  Roque,  en  la parroquia de Aramil. Esta actuación cuenta con un presupuesto 23.039,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Este camino, de 180 metros de longitud y con un ramal hacia el oeste de 46, se encuentra en  mal  estado,  afectado  por  los  diferentes  retranqueos  y  presentando  sobreanchos irregulares,  así  como  tramos  sin  pavimentar.  Además,  debido  a  la  pendiente  existente, presenta zonas aterradas y con socavones a causa de la acción del agua.

Las obras proyectadas supondrán la limpieza general del camino y una renovación integral del paquete de firmes. El camino principal se regularizará con aglomerado y se le dotará de una anchura de tres metros. Además, se actuará sobre la franja de tierra existente en el margen izquierdo, generada por los diferentes retranqueos, saneándola y aplicando zahorra compactada. En cuanto al ramal oeste, se renovará con hormigón en masa de 12 cm de espesor,  regularizando  el  ancho  de  tres  metros,  se  saneará  con  zahorra  las  zonas  de ensanche y se trasladará un poste por motivos de seguridad.