[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia que el ayuntamiento vuelve a ser sancionado por vertidos contaminantes.

La zona afectada fue denunciada por Somos Siero en 2018 sin que se procediera a su reparación.

Publicado el 05/03/2019

Desde hace más de un año el gobierno de Siero es conocedor del mal estado de una tubería de saneamiento municipal en la zona de Santa Marta Carbayín que afecta directamente al río Negro y a un manantial, sin que el equipo de gobierno del PSOE pusiese ninguna solución. Por lo que Somos Siero procedió a su denuncia pública hace 4 meses aunque el equipo de gobierno sigue sin realizar acción ninguna, a pesar de ser conocedor de los problemas medio ambientales que continúan produciéndose. 

En fechas recientes el Ayuntamiento de Siero ha recibido un Acuerdo iniciación expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en el que califica la rotura del saneamiento como una actividad susceptible  de  contaminar  el  dominio  público  hidráulico  y  señala  como  único  presunto  responsable  al Ayuntamiento de Siero.

Este no es el primer expediente sancionador que recibe el Ayuntamiento de Siero por hecho de similar naturaleza, pues en 2018 ya fueron otros dos los imputados, por lo que la sanción propuesta alcanza los 1.000 €.

A juicio de Somos Siero esto demuestra la mala gestión del equipo de gobierno que a la vez que presume de tener superávit es incapaz de realizar las obras básicas de mantenimiento y, por otro lado, el total desprecio del PSOE al medio ambiente ya que hasta no ser conocedor de la posibilidad de una sanción no le preocupó en absoluto resolver los problemas de contaminación ambiental A pesar de las denuncias vecinales y de las de Somos Siero, la visita  a  la  zona  perjudicada  no  se  realizó  hasta  después  del  inicio  del  procedimiento  sancionador  de  la Confederación Hidrográfica.

Ahora Confederación Hidrográfica requiere al Ayuntamiento de Siero que repare la tubería de saneamiento en 6 meses,  advirtiéndole  que  en  caso  de  no  hacerlo  se  procederá  a  multas  coercitivas  e  incluso  a  la  ejecución subsidiaria.

Desde Somos Siero consideramos que este tipo de actuaciones remarcan la incapacidad del PSOE para gestionar los servicios básicos y el desprecio a todo lo que tenga que ver con mejoras medio ambientales.