[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La música tradicional de las bandinas invade la Pola por Les Comadres

Publicado el 28/02/2019
El tapin La música tradicional de las bandinas invade la Pola por Les Comadres

La Pola celebra Les Comadres con diferentes actividades, el pistoletazo de salida tuvo lugar el jueves a las 19 horas, cuando las bandinas de gaita y tambor: La Garrapiella, Los Gascones, La Xarangana y La Bandiné acudieron al domicilio de la Reina de las Fiestas de Pola de Siero, Claudia de Benito, para recogerla y merendar allí con su familia, después realizaron un pasacalles por los diferentes establecimientos comerciales que colaboran con la Sociedad de Festejos de la Pola, poniendo la nota musical.

Los amigos de Claudia: Lucía Díaz, María Riestra, Laura Valdés, Cris Canal e Iván Barrera quisieron acompañarla y estuvieron en su casa disfrutando de la música y merendando. Claudia De Benito tiene 18 años, es vecina de Pola de Siero, y está estudiando ingeniería de telecomunicaciones en Gijón. “Esto supone vivir la fiesta de una manera diferente a como lo hace el resto de los vecinos. Mi familia, mis amigos y yo vivimos las tradiciones como siempre fueron y es u gran orgullo para mí formar parte de esto. En el año 2011 fui Reinina y aunque me encantó, es cierto que no me daba cuenta de muchas cosas que ahora sí”, afirmó.

El viernes 1 de marzo la Sociedad de Festejos ha organizado los concursos de Tortillas Salonas y de Bollos de Comadres de libre participación. La entrega será entre las 17 y las 19.30 horas, en la Plaza Cubierta. Los tres premios son 250, 175 y 100 euros, respectivamente.