LLANERA

SOCIEDAD

La Semana de la Croqueta de Llanera dejó satisfechos a los hosteleros que participaron

Sábado 25 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colectivo Gorfoli Santufirme organizó la primera edición de la Semana de la Croqueta en Llanera, que se desarrolló del 4 al 12 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Para su organización se contó con la colaboración de Makro Autoservicio Mayorista, Caja Rural y los partidos que forman parte de la Corporación (PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Podemos y Vox). Participaron veinte establecimientos hosteleros de localidades como Posada, Lugo y Villabona.

El precio de las tapas de croquetas fue de 1,5 euros y cada local decidía con que productos elaboraban las croquetas, el tamaño de las mismas y cuantas pone por dicho precio. Desde el colectivo lo que se pretendía con esta iniciativa era incentivar el consumo y dinamizar el concejo, por ello los clientes que consumieron en tres locales diferentes y sellaron su tarjeta participaron en un sorteo, donde se repartieron vales de 25 euros, para consumir en comercios, establecimientos hosteleros y servicios de Llanera.

Uno de los locales participantes fue el Sirocco Coffee & Bar, de Posada de Llanera, con su croqueta “La combinación perfecta” y los ingredientes eran rabo de toro y chocolate. La propietaria, Rafanny Pérez, aseguró que la experiencia fue muy positiva, ya que sus croquetas tuvieron muy buena acogida entre los clientes, “lo malo fue que el tiempo no acompañó, pero fueron muchas las personas que se acercaron a degustar la croqueta y no solo vecinos de Llanera, sino también de otras localidades próximas. Esperamos que el próximo año mucha más gente se anime”, destacó.

Ángel y José Ángel, vecinos de Posada, fueron dos de los clientes que probaron la croqueta del Sirocco, “esta es una muy buena iniciativa, sobre todo para los llanerenses que nos vamos a quedar aquí en el puente de la Constitución. Decidimos empezar por esta croqueta, porque nos parece la más exótica y algunas más seguro que probaremos”, afirmaron.

El Atelier Caffe de Lugo de Llanera elaboró el “Croquetop”, con bechamel y picadillo de chorizo astur celta. Ramón, Nieves, Beatriz y David que son una familia de La Bérbola acudieron al Atelier a probar la croqueta, “vamos a participar en el sorteo de los 25 euros. Nos encanta la iniciativa porque dinamiza la localidad”, apuntaron.

La propietaria del Atelier, Elena Recio, aseguró que quedaron muy contentos de su participación en esta Semana de la Croqueta y que están deseando que llegue el año que viene para repetir.

Uno de los establecimientos que participó fue el Café Plaza, de Posada de Llanera, que ofreció "Las gemelas del Plaza", que estaban elaboradas con pollo al curry y menta, además eran aptas para celíacos. Luisa y Maise, madre e hija, son clientas habituales del Plaza, "somos vecinas de San Cucao y venimos una vez a la semana a Posada y siempre paramos a tomarnos el café, y en esta ocasión decidimos probar las croquetas, porque todo lo que hemos comido siempre aquí está riquísimo", apuntó Maise.

La Cafetería Crisol de Lugo de Llanera ofreció a los clientes "El Croquetón" de rabo de toro. Jorge Sánchez acudió con sus amigos a probarla, ya que son clientes habituales y amigos del propietario, José María Rodríguez, y destacaron la decoración y sobre todo el sabor. José

María Rodríguez, propietario del Crisol, aseguró que hubo dos días en que se quedó sin las croquetas por la demanda, “estamos contentos, el año que viene esperamos repetir y que venga mucha más gente”, comentó.

En cuanto a los vales 25 euros, los sorteos se realizaron en los propios establecimientos y fueron los propietarios de los mismos los que sacaron al azar una papeleta de cada caja. Los últimos seis premiados se sacaron al azar de entre todos los participantes. Los clientes ganadores son:

-Mayfer: Toño Cordero de Oviedo

-Atelier : Ramón Díaz de La Bérbola

- Minuto: Beatriz Colunga de Posada

- Bulnes: Beatriz Día de Lugo de Llanera

-Telegato: Susana López de Posada

- La Mundina: María Mora de La Bérbola

-La Sierra: José Ángel Álvarez de Posada

- El Capricho: Rocío Vázquez de Posada

-Trasgu: Charo Álvarez de Posada

- Plaza: Ramón Rodríguez de Tuernes

-Bar Antonio: Rebeca Rodríguez de Posada

- Urriellu: María Beasaín de Lugo

-Crisol: Toño García de Lugo

-Sirocco: Pilar Tejo de Posada

-Peña Mea: Cristina Menéndez de Posada

-Michem: Pedro Ainsua de Posada

-La Llera: Chus Corao de Avilés

-Carmela: Avelina Ardura de Posada

- Oscar Cuadrado de Lugo

-Aitor Rodríguez de Lugo

-Katia Vázquez de Posada

-Ana García de Castrillón

Jorge Rodríguez de Lugo

José Martínez de Tuernes