[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El aparcamiento del Mercado de Ganados de Pola de Siero acoge la V Concentración de Camiones Tierra Astur

Publicado el 18/06/2018
El tapin El aparcamiento del Mercado de Ganados de Pola de Siero acoge la V Concentración de Camiones Tierra Astur

La V Concentración de Camiones Tierra Astur contará con 250 participantes de toda España, se podrán ver camiones americanos, clásicos, modernos además de un equipo de competición de camiones , Pinalvi, que harán exhibiciones durante todo el fin de semana. Se realizará un desfile de camiones modernos, que recorrerá Pola, Noreña y El Berrón y vuelta, el sábado y el domingo le tocará el mismo recorrido a los camiones clásicos. El sábado será la comida de hermandad y el domingo una paella para clausurar el evento.  

Acudirán unos 30 expositores del mundo del camión, estarán presentes todas las empresas de las marcas de camiones y remolques. Esperan llegar a los 3.000 visitantes en el evento, el lugar escogido es el aparcamiento del Mercado de Ganando de Pola de Siero, porque caben todos los vehículos e incluso se pueden limpiar allí los camiones en las zonas habilitadas. El evento se celebra el fin de semana del 23 y 24 de junio y lo organiza el Club Camión Astur, que tiene la sede en Lugones y cuenta con 246 socios.

El alcalde de Siero, ángel García, recordó que no es sólo una actividad dedicada al ocio, sino que la mayoría son personas que dedican su vida laboral al camión y les une esto como hobbie y profesión. “Se intenta acercar la profesión a la gente de a pie para que conozca un poco más a las personas de este sector”, destacó.