[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero presenta una moción con la que llegar a puntos de no enfrentamiento en el centro polivalente de Valdesoto

La actitud política no puede ser de continua crispación y enfrentamiento, por ello Somos Siero propone un espacio de diálogo donde la acción política busque soluciones a las necesidades de todas las asociaciones

Publicado el 22/02/2019

Desde hace años la situación del Centro Polivalente de Valdesoto es lo contrario a lo que debería ser, un centro donde los vecinos y vecinas de Valdesoto y sus alrededores disfruten de las actividades o de la simple convivencia; lejos de buscar quién tiene responsabilidad, desde Somos Siero afirman que es totalmente necesario que la acción política vaya encaminada a destensar y solucionar la situación no a enquistarla.

Tampoco puede obviarse el necesario y obligatorio respeto de las normas que regulan en espacio, pero estas tampoco pueden ser elementos de encorsetamiento tal que hagan que los espacios públicos se conviertan en elementos de pelea constante o de no aprovechamiento de las potencialidades de cada Asociación.

Sería fácil y así actúan la gran mayoría de grupos políticos, no afrontar el problema ni plantear soluciones y acuerdos entre todas las partes implicadas; pero Somos Siero no llegó ni para dar privilegios ni para buscar su propia comodidad, si no que tiene el objetivo, entre otros, de hacer todo el trabajo necesario para que quienes vivan en Siero, independientemente de su pensamiento encuentren cada día un lugar mejor para vivir.

Por todo ello han presentado una moción al Pleno de febrero con 3 puntos de acuerdo:

  1. Que se convoque una reunión con todas las asociaciones usuarias del Centro Polivalente de Valdesoto y todos los grupos municipales a fin de analizar el cumplimiento actual del Reglamento.
  2. Valorar las posibles propuestas de mejora.
  3. Que hasta que se desarrolle esta reunión todos los desalojos se detengan.

Con todo ello, recordando a todas las asociaciones que el respeto a los normas ha de ser total, se busca crear un espacio que perdure más allá de las elecciones de mayo y que no se haga un uso partidista de este problema, situando como interlocutores a todos los grupos políticos, en una mesa que habrá de decidirse si desde la aprobación del Reglamento por parte del partido socialista se ha cumplido y si no es así que opciones hay de revisarlo para que se cumpla.

Por último desde Somos Siero se pide posponer el desalojo de cualquier espacio hasta que se celebre la reunión, pero también quieren dejar claro desde la formación que si esta reunión, en los términos solicitados, se realiza antes del pleno de febrero retirarían inmediatamente la misma y los plazos dados se mantendrían.