[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero ampliará y mejorará la cubierta de entrada de la Escuela Infantil de Pola de Siero

Publicado el 22/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero ampliará y mejorará la cubierta de entrada de la Escuela Infantil de Pola de Siero

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, visitó, esta mañana, las instalaciones de la Escuela Infantil El Carmín , de Pola de Siero, para anunciar que el Ayuntamiento va a ampliar y mejorar la cubierta de la entrada a las instalaciones educativas. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 8.742,25 euros y un plazo de ejecución de un mes, ya está adjudicada, y las obras empezarán el 11 de marzo.

En la actualidad, la entrada de la escuela infantil cuenta con una pequeña cubierta, con una parte en mal estado y que tiene unas dimensiones insuficientes para evitar la acumulación de agua en la entrada así como para ofrecer una techumbre para los padres y las madres de los alumnos como zona de espera.

Ante esta situación, se van a llevar a cabo trabajos de retirada de las placas de policarbonato que componen la cubierta, la madera y la tela asfáltica. Una vez eliminados estos componentes, se va a sanear la estructura metálica y se va a ampliar para aumentar el área de cobertura. Finalmente se pintará y se instalarán las nuevas placas de policarbonato y la tela asfáltica autoprotegida.

La concejala de Educación destacó que "se trata de una demanda por parte de los padres y madres del colegio así como del personal docente pues se acumulaba agua en la entrada cuando se producían precipitaciones y, en ocasiones, esta llegaba a entrar en las instalaciones".

La ampliación y mejora de la cubierta de entrada de la Escuela Infantil El Carmín, de Pola de Siero, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI y los dos concejales no adscritos.