[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero renovará la acera de la avenida del Tarangu en Colloto

Publicado el 21/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero renovará la acera de la avenida del Tarangu en Colloto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, visitaron Colloto para anunciar que el Ayuntamiento va a renovar la acera de la avenida El Tarangu. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 29.422,90 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos se centrarán en el tramo inicial de la acera, entre los números 1 y 9, que se encuentra en mal estado, tanto en el aspecto de pavimentación como en la instalación de saneamiento. Esta última provocaba filtraciones de aguas fecales en el terreno, malos olores y problemas de salubridad.

Las obras consistirán en la demolición y la retirada del pavimento existente y la instalación de las nuevas canalizaciones de saneamiento, para evitar los problemas de filtraciones, y de alumbrado para actuaciones futuras. Por último, se llevará a cabo la pavimentación de los 73 metros de acera con baldosa hidráulica, así como las sustitución de todas las arquetas existentes.

El alcalde de Siero destacó que "se trata de una actuación importante por las molestias que causa a los vecinos el actual estado de la acera". García González añadió que "la obra contempla la renovación de las canalizaciones, solventando los problemas existentes y dejando la instalación actualizada para posibles actuaciones más adelante".

El proyecto de renovación de la acera de la avenida El Tarangu de Colloto, es una actuación incluida en los presupuestos de 2019, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PINSI y los dos concejales no adscritos.