[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero ampliará y mejorará la zona de juegos infantiles del Parque Alfonso X de Pola de Siero

Publicado el 21/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero ampliará y mejorará la zona de juegos infantiles del Parque Alfonso X de Pola de Siero

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, esta mañana, el proyecto de ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles del Parque Alfonso X de Pola de Siero. Se trata de una actuación que incluye la instalación de nuevos elementos así como la mejora del pavimento actual en la zona de juegos.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el propio parque, el edil anunció que se van a reutilizar aparatos ya existentes, como los columpios dobles y con cesta y los vehículos balancín y estático. En cuanto a los nuevos elementos, Rodríguez Morán avanzó que se va a dotar a la zona de juegos de un castillo, que incluye tobogán, redes y zonas para trepar, se ampliarán los columpios con dos nuevas zonas y la otra novedad será la instalación de una tirolina. La ampliación, de unos 200 m2 , estructurará el parque en 3 zonas destinadas a niños de diferentes edades cada una.

Finalmente, el edil de Infraestructuras detalló que el proyecto incluye la adecuación del firme. Se empleará una base de zahorra de 5 cm compactada para regularizar en los 309,78 m2 donde se actuará y se instalará césped artificial. Durante la visita, el concejal destacó la "necesidad de actuar y mejorar este parque pues es punto de encuentro de muchos niños y niñas de Pola. Esta zona de juegos la usan los que viven cerca, pero también los pequeños y pequeñas que vienen con sus padres al centro a realizar cualquier compra o incluso gestión administrativa en el ayuntamiento".

La ampliación y mejora de la zona de juego del parque Alfonso X de Pola de Siero, con un presupuesto de 48.293 euros y un plazo de ejecución de un mes, es una actuación incluida en los presupuestos de 2019, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI y los dos concejales no adscritos.