[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará el camino de acceso principal a Castiello, en la parroquia de Valdesoto

Publicado el 18/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará el camino de acceso principal a Castiello, en la parroquia de Valdesoto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, este mediodía, el proyecto de reparación del camino de acceso a Castiello, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 87.737,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Este camino está ubicado en Valdesoto, concretamente es el principal acceso a la localidad de Castiello desde la carretera SI-11 y se actuará en dos tramos de 710 y 398 metros respectivamente. En la actualidad, el camino presenta deficiencias en el firme y diversos problemas de drenaje.

Las obras proyectadas consistirán en la limpieza general del camino, el saneo de un tramo, la extensión de la capa de regularización y la aplicación de la capa de rodadura. Se le dotará de 383 metros de cuenta en los dos tramos que se renovarán. Las entradas a las fincas afectadas por la nueva zona de drenaje se resolverán mediante paso salva cunetas. El proyecto contempla respetar el ancho inicial del camino de 4,40 metros en su primera parte y 4,10 metros en la segunda.

El edil de infraestructuras destacó que "se renovarán 1.108 metros en total que se encuentran en mal estado y que suponen el principal acceso a una localidad de 104 habitantes". Rodríguez Morán añadió que "los trabajos solventarán los problemas de drenaje que afectan a varios tramos de la vía".

El proyecto de reparación del camino de acceso a Castiello es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019 cuentas con sacadas adelante con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PISNI y los dos concejales no adscritos.