[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará el Camino de El Morralín, en la parroquia de La Carrera

Publicado el 13/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará el Camino de El Morralín, en la parroquia de La Carrera

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, este mediodía, el proyecto de reparación del camino de El Morralín, en la parroquia de La Carrera. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 8.033,52 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Este camino está ubicado en El Berrón, concretamente en el límite entre los concejos de Siero y Noreña, y tiene una longitud de 65 metros. Se accede a él desde la carretera AS376, en las inmediaciones de la intersección con la N-634. En la actualidad, el camino presenta un mal estado general y carece de drenaje.

Las obras proyectadas consistirán en la limpieza general del camino, el saneo de la parte final, la extensión de la capa de regularización y la aplicación de la capa de rodadura. La disposición de esta conducirá las aguas hacia la nueva zona de drenaje, dotada de cuneta en V, en el margen derecho del camino. Las entradas a las fincas afectadas por la nueva zona de drenaje se resolverán mediante paso salva cunetas.

El edil de infraestructuras destacó que "el camino da servicio a varias viviendas y fincas particulares y presenta un estado muy deteriorada por lo que precisa una renovación". Rodríguez Morán añadió que "lo más importante es que se va a dotar de drenaje al camino solventando problemas de escorrentía de las aguas".

El proyecto de reparación del camino de El Morralín es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019 cuentas con sacadas adelante con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, PISNI y los dos concejales no adscritos.