[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero cuenta ya con seis edificios municipales dotados de red wifi

Publicado el 12/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero cuenta ya con seis edificios municipales dotados de red wifi

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa en la que abordó el despliegue de la los puntos de acceso a la red wifi en los equipamientos municipales. En la actualidad, seis edificios municipales cuentan ya con esta tecnología: la casa consistorial, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, las dependencias de urbanismo, el nuevo polideportivo de Pola de Siero, la Casa de Cultura de Pola de Siero y la Tenencia de alcaldía de Lugones.

Desde el departamento de informática se han llevado a cabo las tareas para dotar de la infraestructura necesaria para esta red en el Centro de Estudios de La Fresneda que, en un breve plazo de tiempo, contará también con la conexión para la que, tan solo faltan, unos ajustes por parte de la operadora.

Para el acceso se han habilitado dos tipos de conexión: Siero Wifi y Siero Wifi Invitados. La primera será para el ciudadano que acuda a las diferentes dependencias municipales, que podrá conectarse a través de Facebook o por sms y con horario limitado a los horarios de apertura de las instalaciones, la segunda para trabajadores o personas que puntualmente necesiten más conexión, como pueden ser expositores que participan en alguna actividad relacionada u/o organizada por el Ayuntamiento.

Este nuevo servicio, incluido en el contrato de telefonía y datos municipal, tendrá una política de datos concreta, con filtros que impidan el acceso a determinadas páginas de dudoso contenido.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal aseguró que "desde el ayuntamiento estamos trabajando para que el despliegue total de la nueva red se complete lo antes posible y podamos ofrecer este servicio a los vecinos en un total de 18 equipamientos municipales". Alberto Pajares San Miguel añadió que "en paralelo a la implantación de la nueva red se está comenzando a instalar la nueva telefonía con tecnología IP o ToIP (Telephony over Internet Protocol) que supondrá la desaparición de la centralita física, una mejora en la calidad de las llamadas y un aumento de las funcionalidades en los terminales".

Una vez esté culminada la instalación en el Centro de Estudios de La Fresneda, se continuará para ir dotando de la nueva red a los siguientes equipamientos: Casa de la Cultura de Lugones, Biblioteca de El Berrón, Biblioteca de Carbayín Bajo, Biblioteca de La Fresneda, Biblioteca de Santiago de las Arenas, Casino de Lieres, Centro de Estudios de El Berrón, Hotel de Asociaciones de Lugones, Plaza Cubierta de Pola de Siero, Centro Polivalente de Valdesoto y la Escuela de Música de Pola de Siero.